TENTACIONES

Prepara este bizcochuelo super fácil y esponjoso

Para el café, el té, el mate... Un bizcochuelo delicioso, que se deshace en la boca y se realiza con pocos ingredientes.

Escrito en COCINA el

Aprende a preparar este bizcochuelo super esponjoso, es muy fácil y sale siempre perfecto si sigues estas instrucciones al pie de la letra. 

Necesitas: 1 molde con tubo central, flanera o savarin ( esto distribuye el calor parejo y nos asegura que salga perfecto)

1 taza que usarás de medida para todos los ingredientes, secos y húmedos.

Ingredientes: 1 huevo, 1/3 taza de aceite, 3/4 taza de leche, 1 taza de azúcar, 2 tazas de harina leudante. Ralladura de limón y esencia de vainilla a gusto. 

Enmantecar el molde y si no es antiadherente, enharinar también. Poner a calentar el horno a temperatura media. 

En un bowl grande ir mezclando con batidora manual o eléctrica: huevos con leche, aceite y aromatizantes, azúcar y por último ir agregando la harina tamizada. Cuando se agrega toda la harina esperar unos minutos antes de agregar más,porque la masa espesa un poco. ( Si le hace falta más porque aún está muy líquida, ir agregando de a cucharadas.)

Colocar en el molde y llevar a horno por media hora ( no abrir antes el horno). A partir de entonces ir revisando si está dorada y cocida. Retirar, esperar un par de minutos para desmoldar, y decorar a gusto.