GUSTITOS

Mermelada de arándanos casera y facilísima

Solo con tres ingredientes podés tener lista esta mermelada que no solo es deliciosa en el desayuno o bañando postres, ya que también puede acompañar una carne de cerdo.

Escrito en COCINA el

Si nunca te animaste a hacer una mermelada, esta es tu oportunidad. 

 

Qué necesitas para hacer mermelada de arándanos casera

 

  • 2 frascos de vidrio con tapas ( para esterilizarlos se hierven tapas y frascos en una olla con bastante agua y se coloca y repasador en el fondo para que no se golpeen). 
  • 500 g de arándanos azules
  • 250 g azúcar blanca
  • jugo de 1 limón

 

En una cacerolita ubicar los arándanos y el azúcar, dejarlos reposar por un par de horas para que la fruta empiece a largar su jugo.

Pasado este tiempo, agregar el jugo de limón y poner a cocinar a fuego medio hasta que hierva, revolviendo. Una vez que alcanza el hervor, bajar el fuego y dejar cocinar por lo menos 30 minutos, cuidando que no se queme. Remover para que la fruta se vaya deshaciendo y se forme un almíbar. El punto de mermelada se logra cuando se coloca una cucharadita de la mezcla en un plato se deja enfriar  y se separa a la mitad con el dedo. Si no se vuelve a unir está lista.

Envasar en caliente en los frascos, taparlos y colocarlos boca abajo para que se forme vacío. Conservar a temperatura ambiente hasta abrir, luego pasar a la heladera,