DE TEMPORADA

3 sopas caseras muy fáciles

Con pocos ingredientes y un caldo hecho en casa (o el que quieras) se preparan sopas muy reconfortantes, cremosas y nutritivas. Van las recetas de sopa de puerros, papas y pollo, de avena ( cargadita) y de tirabuzones con vegetales.

Escrito en COCINA el

Se siente el frío, en días llega el invierno y se abre oficialmente la temporada de sopas. Con estas recetas puedes tener una cena o almuerzo liviano, una entrada y un tentempié en cualquier momento. Empecemos.

 

 

SOPA DE PUERROS, PAPAS Y POLLO

Necesitas: Manteca 2 cdas, Aceite 1 cda, 1 cebolla,Tallos de puerros picados 3, Sal fina c/n, Pimienta negra molida, Papas 3 unid, Caldo de gallina 2 lts, Crema de leche o leche 200 cc, Pechuga de pollo 1 unid, Queso cremoso 200 grs. Perejil picado 2 cdas

Pelar las papas y cortar en juliana fina la cebolla y los puerros ( parte blanca y verde). En una cacerola con manteca y aceite, saltear hasta tiernizar las cebollas y los puerros. Salpimentar y sumar los cubos de papas. Agregar el caldo de gallina y llevar a hervor. Cocinar ahí adentro la pechuga de pollo. Retirarla y desmenuzarla bien. Procesar la sopa cuando las papas resulten bien blandas. Sumar la crema de leche caliente al servir, junto con la carne de pollo y queso. Espolvorear con perejil picado.

 

SOPA CON TIRABUZONES

 

Necesitas: 1 cebolla, 2 ramas de apio, 1/2 lata de arvejas, 1 zanahoria, 1 litro y medio de caldo a gusto, 200 g de fideos tirabuzones, 3 cucharadas de aceite o manteca, sal y hierbas aromáticas a gusto.

Picar bien chiquitas todas las verduras crudas y saltearlas en la manteca o el aceite hasta que estén tiernas. Agregar las arvejas, el caldo y cuando este hierva, poner los fideos. Cocinar 10 minutos más, probar para corregir el sabor con sal y aromáticas, dejar hervir 5 minutos más y servir.

SOPA DE AVENA

Necesitas: 2 cebollas de verdeo ( parte clara y verde), 500 g de zapallo pelado, 1 diente de ajo, 6 cucharadas de avena arrollada, jamón cocido o paleta a gusto. 1 litro y medio a 2 litros de caldo. Sal y pimienta. 

Cortar en trozos chicos las cebollas y el zapallo pelado y el ajo. Poner en una sartén la avena sin ninguna materia grasa a fuego bajo para tostarla un poco y reservar. Picar el ajo en trozos chicos y el jamón en tiritas.

Poner a hervir el caldo, cuando hierva poner la verdura y el ajo y dejar cocinar 30 minutos. Agregar la avena y el jamón y dejar hervir revolviendo entre 5 y 10 minutos. Cuando la avena está tierna y la sopa se ve cremosa, la sopa está lista.