¡RIQUÍSIMA!

Tarta de chocolate y dulce de leche

La famosa "Tofi" es la gloria para los golosos. Una explosión de sabores para disfrutar con tus seres queridos.

Por
Escrito en COCINA el

Hay combinaciones que no fallan. El chocolate con el dulce de leche son una excelente mezcla y la favorita de los más golosos. La tarta "Tofi" es una explosión de sabores en la boca, ideal para los días fríos.

El secreto: elegir ingredientes para el relleno de buena calidad, de las marcas que más te gusten. Esto hará que el sabor sea tu preferido.

Ingredientes

300 grs de harina leudante

1 cucharada de azúcar impalpable

200 grs de manteca

1 huevo

400 grs de dulce de leche repostero (un pote)

100 grs de chocolate para taza

Preparación

Primero hay que hacer la tarta. Mezclar en una procesadora harina, azúcar impalpable, 100 grs de manteca a temperatura ambiente (el resto reservarla para el relleno) y el huevo. Una vez que la masa esté lista, dejarla reposar media hora en la heladera envuelta en papel film.

Poner la masa en una tartera previamente enmantecada. Pinchar con tenedor para evitar que se infle. Llevar a horno precalentado. Cocinar a temperatura media por 20 minutos aproximadamente o hasta que la masa esté cocida. Controlar que no se queme. Retirar del horno y dejar enfriar.   

Una vez que la tarta cocida esté fría, rellenarla con el pote de dulce de leche repostero. Esparcirlo con cuidado hasta que quede parejo.

Poner en una ollita el chocolate en trozos y el resto de la manteca. Derretir a baño María. Mezclar para unificar. Cuando esté listo volcarlo sobre la tarta y esparcir con una espátula hasta que quede parejo.

Llevar la tarta un rato a la heladera para que se termine de enfriar y endurecer el chocolate y ¡listo para servir!