CLÁSICOS

Polvorones caseros con 4 ingredientes

Este tipo de galleta arenosa la hacían las abuelas españolas. Hoy en día, algunas panaderías conservan la tradición. Para disfrutar de su textura que se deshace en la boca, cómo se hacen en casa.

Escrito en COCINA el

Solo hacen falta 4 ingredientes para estas galletitas que se deshacen en la boca, algo arenosas - en algunos países les llaman galletas de arena- y súper ricas. No llevan huevo y pueden aromatizarse con vainilla, ralladura de limón, o nada, porque quedan deliciosas igual...

Podría interesarte

Ingredientes

  • 250 g de harina leudante.
  • 200 g de azúcar.
  • 50 g de azúcar impalpable ( para espolvorear)
  • 150 g de manteca o margarina

Opcional: Canela en polvo.

Cómo se preparan

En un bowl grande tamizar toda el harina, luego agregar el azúcar y la manteca vegetal cortada en trozos. Mezclar con batidora eléctrica hasta que quede una mezcla cremosa.

Enharinar una superficie de trabajo y  Formar bollitos y aplanarlos, o formar un rollo y cortar rodajas de 1 cm. Colocarlas después sobre una placa o asadera, forrada con papel para hornear. Estas galletas crecen a lo ancho, por lo que deben ponerse separadas en la placa. Llevar al horno previamente precalentado a 180 °C y dejar cocinando por unos 20 minutos.

Una vez las galletas estén bien doradas retirar del horno, dejar enfriar unos minutos a temperatura ambiente. Finalmente, retirarlas de la placa y después espolvorearlas con azúcar o una mezcla de azúcar impalpable y canela.