Días atrás, Ricardo Darín sorprendió al comentar que su esposa Florencia es quien cocina sus platos preferidos, y el primero que nombró fue malfatti de remolacha. Los malfatti (que significa mal hechos en italiano)son pastas caseras muy gustosas, que combinan harina, ricotta, queso, huevo y un vegetal. Los más comunes son los de espinaca.
Si quieres preparar esta pasta, verás que no es difícil y queda de un color espectacular. Atención: esta es la receta más habitual de malfatti de remolacha, el toque especial de Florencia sigue siendo secreto.
ingredientes:
- 2 remolachas medianas
- 500 g de ricotta compacta, no cremosa
- 2 huevos
- 200 g de harina
- Nuez Moscada
- Sal
- Pimienta
- Condimentos Varios
- 200 g Queso duro rallado a gusto
Hervir o cocinar al vapor las remolachas y pelarlas. Cortarlas en cubos. En una procesadora o en un recipiente hondo, poner la ricotta ( debe ser bastante compacta), los huevos, el queso rallado y los condimentos. Desmenuzar todo, hasta que la mezcla se vea homogénea. Entonces, ir agregando harina de a poco, para lograr una pasta manejable.
Ir tomando porciones de la pasta con una cuchara ( se pueden hacer más grandes o más chicos) y colocarlas en una asadera enharinada. Llevar a la heladera unos minutos, mientras preparamos una olla profunda con agua. Cuando haya alcanzado el hervor, poner los malfatti, hervirlos unos 5 minutos. Retirarlos, bañarlos con una salsa a gusto ( se combinan bien con crema, verdeo, pollo, por ejemplo) y servir enseguida.