La increíble historia de los poderes de Mhoni Vidente, la psíquica trans que predijo los terremotos mexicanos

Conocé la mística historia de los poderes de la vidente que conmocionó al mundo al predecir primero la muerte del querido cantante Juan Gabriel y luego los terremotos que sacudieron el martes a México.

Escrito en ESPECTÁCULOS el

Mhoni Vidente está en boca de todo el mundo por acertar una vez más en sus predicciones. Pero... ¿quién es? ¿De dónde obtuvo sus poderes de adivinación tan certeros?

La historia de cómo esta chica trans se transformó en una de las psíquicas más importantes de México y el mundo parece sacado de un libro de fantasy. Según ella misma contó, sus poderes se originaron en Cuba posterior a la caída de un rayo que le atravesó el cuerpo el día 13 de mayo de 1989. Mientras estaba inconsciente, soñó que iba a un lugar muy oscuro, parecido a una cueva grande, llena de gente y demonios. Mhoni se encontraba sobre un río angosto donde podía caminar sobre el agua. Según su relato, ese lugar era donde dios castigaba a los demonios. Después vio montañas, personas y perros negros guiando a los demonios. Las personas de ese lugar la querían tocar o decir algo, pero nunca entendió lo que le hablaban. De algún modo se tomó el tiempo para contar los 72 demonios de la cueva. Poco después, durante su travesía observó a una mujer blanca, de pelo negro, que venia flotando y, tocándole el brazo derecho, le dijo "Mhoni, ven". Sintió una luz cegadora, blanca y calor y frío simultáneamente. Caminó de la mano de la misteriosa mujer hasta que su abuela la despertó.

Pero esta historia no termina ahí: el 27 de mayo se le apareció la misma mujer que ahora le dijo "Mhoni, de ahora en adelante cambiará tu vida y dirás a la personas lo [que] vendrá en el futuro". Al parecer esta mujer no era otra que la Virgen de Fátima, personaje al que siempre alude en su blog. 

A partir del suceso del 27 de mayo, Mhoni Vidente empezó a tener revelaciones. Comenzó trabajando en Cuba dando consultas hasta que conoció a Alexis Núñez, productor de "Sabadazo", un programa de variedades en México. El productor le propuso trabajar 10 minutos en la televisión y así lo hizo, debutando el 19 de octubre de 2011.

En noviembre del 2013, en una entrevista concedida a TV Notas, Mhoni reveló que su nombre verdadero es Rafael Martínez y confesó que desde que era niña se sentía atrapada y la gente cercana a ella le decía con regularidad 'Moni', pues atraía la buena suerte. Por lo mismo, y como en inglés se dice 'money', compuso su actual nombre con las letras M y H, de mujer y hombre.

Aunque es conocida por sus aciertos, también cometió errores pero asegura que no tiene miedo a equivocarse en sus predicciones ni a las criticas, pues ambos la hacen crecer como ser humano. Actualmente está verificada en Twitter para que nadie pueda lucrar con su nombre y es requerida por programas de la televisión de México, América Latina y Estados Unidos para hacer sus predicciones para el año, que incluyen aciertos en la muerte de Juan Gabriel y de Chespirito (le falló por unos días, pero se murió en el mismo mes), separaciones como la de Paulina Rubio y hasta de ganadores de galardones, como el caso de Iñarritu y Leonardo Di Caprio.