NO DE NUEVO DECÍA

¿QUÉ DICE? Conmoción en las redes sociales por un polémico audio: ¿El nuevo vestido azul?

Después del vestido blanco y dorado, las redes sociales tienen un nuevo entretenimiento que abre debates. 

Escrito en ESPECTÁCULOS el

Hace no mucho tiempo, las redes sociales se revolucionaron con la aparición del famoso vestido, que algunos veían blanco y dorado mientras que otros juraban verlo azul y negro. Luego de una fuerte polémica, que llevó incluso a que la gente se tatuara el vestido en su cuerpo, un nuevo debate llegó a internet: ¿qué dice este audio?

 

 

Algunos afirman escuchar muy claramente el nombre "Laurel", otros dicen que en realidad se oye "Yanny", lo que desató una fuerte polémica en las redes.

Finalmente, como con el caso del vestido, los expertos tomaron la posta y explicaron los motivos detrás de este fenómeno. Ocurre que el audio grabado posee ambos sonidos, uno en una frecuencia más baja y otro en una más alta. Por lo tanto, aquellos que tengan una sensibilidad mayor a los sonidos de baja frecuencia escucharan Laurel, mientras que los que escuchen mejor las altas frecuencias oirán Yanny. 

Esto explica también porqué muchas personas escuchan ambos nombres de forma indistinta, ya que en algunos momentos priorizan las altas frecuencias, y en otros las bajas.