¡VACACIONES DE INVIERNO!

Llegan las actividades para chicos al Konex

Se acercan las vacaciones de invierno y Ciudad Cultural Konex prepara un programa especial para los más chiquitos de la familia.

Escrito en ESPECTÁCULOS el

Desde el sábado 14 de julio, más de diez actividades formarán parte de una programación que incluirá espectáculos de ballet, ópera, teatro, circo, teatro ciego, teatro de señas,talleres, música, títeres y además, un espacio de juegos para disfrutar al aire libre, para todas las edades.

¡Chequeá la programación!

 

BALLET | La Bella durmiente
Martes, jueves, sábados y domingos a las 11 hs. La Fundación Konex, en el marco de su Ciclo Vamos a la música, presenta La Bella Durmiente, ballet en versión para niños de uno de los grandes clásicos de Piotr Ilitch Tchaikovsky. A cargo del Ballet Metropolitano de Buenos Aires, sus bailarines, de gran trayectoria, llevarán adelante la obra con coreografía de Leonardo Reale y según la adaptación de Juan Lavanga. El espectáculo se destacará por una creativa escenografía, que incluye pantallas en alta definición y un vestuario deslumbrante. Toda la puesta transportará a los más pequeños a un mundo de fantasía, permitiéndoles apreciar una obra cumbre del ballet, en una adaptación vibrante y entretenida.

 

TEATRO | Saltimbanquis
Jueves, viernes y domingos a las 16 hs. Llega Saltimbanquis, el musical basado en el cuento Los músicos de Bremen de los Hermanos Grimm. Es una obra que habla de la unión, del respeto por el otro, la solidaridad y la buena convivencia en comunidad. Cuenta las aventuras de cuatro animales que fueron explotados por sus amos y deciden huir hacia la ciudad para probar suerte como banda musical.

 

ÓPERA | El Barbero de Sevilla
Miércoles y sábados a las 16 hs. Luego del éxito de La flauta mágica y La Cenicienta, Fundación Konex y Juventus Lyrica abren nuevamente las puertas del maravilloso mundo de la ópera a los más chicos para disfrutar de El Barbero de Sevilla, de Gioacchino Rossini. La historia cuenta las aventuras del Conde de Almaviva para conquistar a Rosina. Su celoso tutor, Don Bártolo, también quiere casarse con ella, pero la joven pareja contará con la complicidad de Fígaro, un ingenioso barbero que los ayudará a estar juntos.

 

TEATRO CIEGO | Quiroga y la selva iluminada
De miércoles a domingos a las 17:30 hs. Quiroga y la Selva Iluminada se desarrolla en el ámbito familiar, donde el aburrimiento de Delfina, la nena protagonista lleva a los mayores a introducirla en la lectura a través de Los cuentos de la Selva de Horacio Quiroga, transportándonos del interior del hogar a la cálida siesta misionera, a las húmedas costas de río, al encuentro con los animales. Actores y espectadores comparten el mismo espacio, convirtiéndose el público en parte de la historia, todo ello en la más absoluta oscuridad y con lasimpática presencia de títeres lumínicos.

 

CIRCO | Buscando al amigo ideal, de Les Ivans Circo
Jueves 19, sábado 21, viernes 28 y domingos 15 y 29 a las 15 hs. Entradas anticipadas: $200. Día del show: $250. El Doctor Sabelotodus, científico de gran renombre, y el doctor Ignorabus se encuentran en su extraño laboratorio en busca de la fórmula para crear al amigo ideal. Juntos comparten curiosos inventos, increíbles experimentos, reacciones químicas, máquinas de levitación, asombrosos equilibrios en las alturas e instrumentos creados con elementos reciclados que harán sonar el circo: globos de dos metros de diámetro, malabares con tubos de ensayo gigantes, objetos que giran por fuerza centrífuga y mucho, mucho humor.

 

TEATRO | Wifi Fest
Miércoles 25, jueves 19 y 26; viernes 20 y 27; sábado 21, a las 17.30 hs. Niños que sólo juegan conectados. Padres preocupados por sus niños que solo juegan conectados mientras contestan sus mensajes. Campañas para usar menos tecnología y mirarse más alos ojos a través de las redes sociales. El mundo y sus contradicciones. ¿Es posible jugar desenchufados volviendo a poner la imaginación y la creatividad al servicio de la diversión? ¿Es posible diferenciar el uso del abuso de los aparatos electrónicos?

 

MÚSICA | Magdalena Fleitas
Martes 17, a las 17.30 hs.
Magdalena Fleitas invita a un concierto participativo y familiar. Las canciones y el baile se integran en un espectáculo colorido, donde niños y grandes se encuentran en la alegría de la música. En esta oportunidad, Magdalena recorre los grandes hits de su trayectoria, integrando las risas de estos trece años de música, junto a la Gran Banda. Risas del Sol, galardonado con el premio Carlos Gardel 2016, es su último disco. Esta mágica fiesta de risas integra los primeros pasos de la artista y su crecimiento.

 

MÚSICA | Pim Pau
Sábado 14, domingo 22 y 29, y sábado 28 a las 17.30 hs. Pim Pau presenta un espectáculo atravesado por el ritmo, junto a su banda, y con una fuerte base percusiva de ritmos brasileños y latinos. La agrupación invita al público al movimiento y a la participación creativa, llevando al escenario una experiencia diversa. Convoca a niños y adultos a sumergirse a un show donde la palabra es juego, la música juguete y el cuerpo instrumento a través de dinámicas escénicas, coreografías y modos diversos de abordar la letra y su poesía.

 

MÚSICA | Rock & Walsh
Sábado 14 a las 16 hs. Rock & Walsh es una banda de clown-rock tributo a la gran María Elena Walsh, interpretada en vivo por un grupo de clowns músicos que juegan con el mundo del rock, llegando a momentos desopilantes quehacen reír a padres e hijos.

 

MÚSICA | Mundo Arlequín
Domingo 22 a las 15 hs. Mundo arlequín llega a Ciudad Cultural Konex para presentar su show más reciente: A pura jarana, un recital que promete repasar de los más grandes éxitos musicales y un adelanto exclusivo de lo que será su próximo trabajo de estudio con músicos invitados y muchas sorpresas. Un abanico de canciones, ritmos y colores que invitan a grandes y chicos a reír bailar y jugar.

 

MÚSICA | Vuelta Canela
Jueves 26 a las 15 hs. En estas vacaciones de invierno, Vuelta Canela llega a Ciudad Cultural Konex. El grupo de música para chicos cumple 10 años y lo celebra a lo grande con un espectáculo para toda la familia, que invita a recordar canciones y aventuras de Viaje al compás, a mecerse en los paisajes Al vaivén y a espiarnuevos ritmos, juegos y bailes. En este show, Lúa, Filomena, Tizán y Gora repasan las páginas de esteálbum musical y divertido, repleto de fotos, anécdotas, metáforas, personajes, disparates, rimas y melodías.

 

TÍTERES | La flauta mágica
Jueves, sábados y domingos a las 11.30 hs. Vuelve La flauta mágica a Ciudad Cultural Konex, la obra de E. Schikaneder y W. A. Mozart, presentada por Babelteatro. La música de Mozart con su belleza inquietante, conduce a Tamino, el protagonista a una tierramágica, un cuento de hadas pero de esos que contienen un significado profundo. Una versión para títeres de la exquisita obra de Schikaneder y Mozart, con la intensión de acercar este material a los más pequeños y al público en general y alejarla de los espacios que la encorsetan en el parámetro de solo para público de ópera" para que todos la puedan conocer y disfrutar. En este abordaje Babel Teatro busca una poética que articule la música (en su idioma original) como disparadora de bellísimas imágenes, respetando a la vez en la síntesis argumental el significado profundo que encierra este sencillo pero no ingenuo cuento de hadas.