SINCERO

El duro mensaje de Gastón Trezeguet contra Abel Albino: "Jamás me victimicé, nunca hice uso de mi enfermedad..."

El ex participante de "Gran Hermano", quien padece de HIV, utilizó su cuenta de Twitter para hacer un descargo contra las palabras del médico.

Escrito en ESPECTÁCULOS el

Abel Albino afirmó durante un debate en el Senado sobre la despenalización del aborto que "el preservativo no protege contra el sida". Inmediantamente, estas palabras fueron repudiadas y desmentidas tanto por médicos como por políticos y artistas.

Luego de escuchar las barbaridades que dijo Albino, Gastón Trezeguet, decidió escribir un mensaje para concientizar sobre esta enfermedad de transmisión sexual.

"Jamás me victimicé, nunca hice uso de mi enfermedad menos para dar pena. Gracias a la familia, amigos y por supuesto a la medicación logro vivir mi día a día como uno más, a veces sin acordarme de mi diagnóstico. Al estar negativizado hace seis años y tomando los remedios diariamente las posibilidades de que trasmita el virus son casi nulas”, comenzó el ex "Gran hermano".

Sin embargo, siempre te encontrás el que no tiene idea y tampoco tiene por qué. Cuando salen con declaraciones de este calibre es imposible que sea ajeno al tema, porque me toca, porque me afecta, porque lo que ustedes piensen y cómo ven a un enfermo es lo que más nos afecta", continuó.

"Por favor les pido que declaraciones como las del pediatra Albino (quien odia el preservativo solo por cuestiones religiosas, no científicas) sean tomadas como lo que son, alguien que no separa la iglesia de la ciencia y de más está decir que las repudio no sólo porque desinforman sino porque están fomentando que nos teman, nos dejan un poco más solos", concluyó de forma contundente.