TREMENDO

Moria Casán y su abogado dieron detalles exclusivos sobre Xanadú, el salón de eventos donde murió Natacha Jaitt

La One y el doctor Juan Pablo Fioribello explicaron públicamente por qué la diva fue llamada a declarar en la causa que investiga el fallecimiento de la actriz. 

Escrito en ESPECTÁCULOS el

De la investigación por la misteriosa muerta de Natacha Jaitt, sobre la cual hasta el momento se conoce muy poco, se abrieron cientos de aristas: la batalla legal por la tenencia de su hijo, su estado de salud, la relación que tenía con ciertos famosos y la verdadera naturaleza del lugar donde terminó falleciendo, el salón Xanadú.

En el día de ayer, el abogado de la familia Jaitt anunció que llamarían como testigo en la causa a Moria Casán, ya que la diva había contado que ella conocía el lugar donde había muerto la actriz. Esa misma tarde, la conductora dio mayores detalles en su ciclo Incorrectas.

"Yo tengo mucha data de ese lugar, tengo amigos..., traten de buscar un día que pueda ir porque estoy muy ocupada. Yo me presto a todo lo que sea declaración. Yo encantada voy", aclaró Moria, quien luego le dio lugar a su abogado, el doctor Juan Pablo Fioribello, para que diera más detalles sobre su convocatoria. 

"Una de las líneas de investigación que se está manejando es que puede llegar a haber algunas filmaciones en determinadas fiestas, que tuvieran como fin extorsionar a algunas personas que iban. El lugar no se utilizaba solamente para casamientos, permanentemente se utilizaba para fiestas y eso no tiene nada de malo, lo que si es un delito es facilitar el lugar para consumir específicamente droga", explicó el abogado.  

Fioribello hace referencia a las declaraciones de los cinco testigos de la noche en que murió Natacha, ya que todos coincidieron en que en ese salón se había consumido cocaína, marihuana y lsd, además de bebidas alcohólicas. La primera hipótesis sobre la muerte de la actriz había estado relacionada con el consumo de sustancias, pero con el paso del tiempo comenzaron a barajarse otras posibilidades, incluyendo la de un posible homicidio.

Más allá de la investigación por la muerte de Jaitt, los fiscales que actualmente están a cargo de la causa también están interesados en resolver otros delitos que podrían haber tenido lugar en Xanadú, incluyendo el proxenetismo y la venta de drogas. En es sentido, Fioribello destacó la importancia de Moria: "Sería muy bueno porque ella tiene mucha información puntual sobre el lugar".