HONESTIDAD PURA

El hijo de Alberto Fernández habló de su sexualidad: "Estoy con mi novia hace tres años, antes salí con chicos"

Estanislao dio detalles de su relación con Natalia, a quien considera el amor de su vida. Además, se refirió al vínculo con su padre y a su trabajo como drag queen.

Escrito en ESPECTÁCULOS el

Estanislao Fernández, el hijo del precandidato a Presidente kirchnerista Alberto Fernández, dio una extensa entrevista en la que habló sobre su sexualidad, su vida como drag queen y hasta contó si aceptaría o no un trabajo en la administración pública.

“La sexualidad es un espectro infinito. Yo elegí estar en pareja con mi novia Natalia Leone y estamos hace tres años. Vivimos juntos, optamos por tener una relación monogámica, porque por ejemplo no tenemos tiempo para otras personas, solo tengo tiempo para ella. He llegado a un nivel de confianza que no podría meter un encuentro casual en mi vida y creo que a ella le pasa lo mismo”, reveló el joven en el programa radial de Franco Torchia No se puede vivir del amor.

“Mi relación con Natalia es mi primera relación de mayor duración. Antes tuve relaciones con chicos, pero muy cortas. Antes de mi ex novia, todas mis relaciones eran semanales. Natalia es realmente el amor de mi vida, la adoran a un nivel casi hija en mi casa”, agregó.

Asimismo, Estanislao contó que fue educado en un colegio católico de Palermo en el que, según recordó, “nunca sentí empatía con el que insultaba a los gays o trans. A mí siempre me dijeron puto, trolo. Cuando me decían eso, yo no sabía que era gay”. En mi curso estaban casi todos en contra del matrimonio igualitario, éramos cuatro o cinco que estábamos a favor".

Sobre la relación con su padre, detalló: “Alberto siempre estuvo en mi vida. En los años en los que mi viejo laburaba en la Jefatura de Gabinete, y separado de mi mamá, siempre me fue a buscar al colegio, sin custodia, sin nada. Mi vieja nunca me puso ninguna limitación para verlo”.

"No trabajo para mi viejo, no trabajo para la campaña de mi viejo, salvo que me paguen. Es mi viejo y lo amo.Tampoco me siento peronista, porque no me eduqué tanto con eso, y kirchnerista tampoco. Yo crecí con Néstor y Cristina viniendo a mi casa. Cristina siempre fue muy amorosa conmigo, para mí ellos eran como unos tíos”, expresó, a la vez que aseguró que "no aceptaría un cargo público porque no soy idóneo, es una autocrítica y la verdad es que muchos deberían hacer eso".

Por último, Estanislao Fernández se refirió a su trabajo como cosplayer y drag queen, y la explotación laboral existente en el rubro: “Hay negreo con el trabajo de las drag queens en los boliches, se les paga pésimo. Yo he recibido 300, 400, 500 pesos y te dicen ‘esto te sirve para exposición’, es explotación laboral en negro”.

“Mi primera vez en drag fue para una sesión de fotos de mi amiga Victoria. Necesitaba fotos de hombres y mujeres y yo le dije te hago de los dos. Un poco me escondía al principio, tenía miedo al rechazo de mis viejos. Por lo que nos inculcan desde que somos chiquitos. Como que la homosexualidad era todo un proceso de degradación, eso me lo explicaban en catequesis, ese miedo te lo generan”, concluyó.