EL FÚTBOL SE SIENTE

Marcelo Tinelli muy emocionado en el reinicio de la Superliga con chicos ciegos

Una jornada a pura emoción vivieron 5 niños ciegos en el encuentro San Lorenzo vs estudiantes acompañados por el conductor de Showmatch.

Escrito en ESPECTÁCULOS el

Bajo la premisa “EL FUTBOL SE SIENTE”, FuPeA (Fundación Pediátrica Argentina) invito a niños y niñas ciegos o con disminución visual a palpitar y sentir un partido de fútbol en vivo.

 Los chicos fueron recibidos por Marcelo Tinelli quien también se puso el antifaz y se animó a la propuesta de FuPeA, como asi tambien otras a celebridades de San Lorenzo a que vivan el partido con un antifaz colocado durante todo el encuentro, para sentirlo y percibirlo desde un lugar diferente, impulsando el modelo de inclusión. Y asi lo hicieron Hugo Tocalli, Fernando Kuyumchoglu y el Gallego Gonzalez.

nenes c

“La verdad estamos muy contentos recibir acá en San Lorenzo a todos los chicos. Sinceramente es un honor que chicos hoy asi estén con nosotros. Estamos muy felices de ser uno de los clubes que pueda permitirles a estos chicos estar hoy en el campo de juego. Es una excelente acción. Me gusta que todos podamos concientizarnos de todas las dificultades que ellos tienen y que sin embargo se sobreponen a eso y pueden venir a estar acá con nosotros sintiendo y viviendo un partido de futbol. Asi que gracias a toda la Fundación Pediátrica Argentina. Hacen un trabajo maravilloso y nos encanta compartir este trabajo en San Lorenzo y de toda la acción social que nosotros tambien hacemos. Es un honor que nos hayan elegido como club para hacer una de estas primeras acciones con la fundación. Todos los chicos tuvieron la oportunidad además de recorrer todo el club, pisar la cancha de juego, llevarse unos regalitos y disfrutar de una jornada inolvidable.” Destacó Marcelo Tinelli

 Con esta acción da comienzo la iniciativa de EL FUTBOL SE SIENTE y que continuará con la invitación a más chicos ciegos o con disminución visual a sentir una experiencia inolvidable en diferentes clubes de futbol de primera A de la argentina. Ya confirmaron a FuPeA clubes de la talla de Boca Juniors, Racing, Independiente y Argentinos Juniors para recibir a los niños.

El fútbol se siente. Y para sentirlo, tener capacidad de ver no es una condición necesaria. En un partido en la cancha, son muchos los condimentos que transgreden la posibilidad de mirar: se siente la vibración del estadio; se sienten los gritos, los cánticos, los “oooole”, los “uuuu”, los pitazos, las quejas, los llantos, la euforia, los goles. Se sienten los abrazos.

El objetivo principal en la fundación -figura en nuestra carta fundacional-, es mejorar la calidad de vida de niños, niñas y adolescentes. En pediatría y en infancia hoy en día, teniendo en cuenta las cifras obscenas que hay de pobreza infantil y de desnutrición infantil, ese objetivo primario no debe ser olvidado de ninguna manera. Hay otro aporte que se puede hacer para enriquecer la calidad de vida de un niño o niña, con acciones cuya esencia permitan a estos niños y niñas promover la inmensa capacidad de generar cosas,  despertar la imaginación, despertar la investigación, y más. Esta acción que presentamos es una de ellas.”, asegura Marcelo Scopinaro, director médico de la Fundación Pediátrica Argentina.