UN ÉXITO DE LA TV TURCA

Cómo lucen actualmente los actores de Medcezir

La telenovela, grabada en 2013, fue un éxito en Argentina y en el resto del mundo. A siete años de su estreno, te contamos qué fue de la vida de sus protagonistas.

Escrito en ESPECTÁCULOS el

Medcezir fue uno de los grandes éxitos de la televisión turca, que al igual que otras ficciones desembarcó en la Argentina con muy buenos resultados. A siete años de su estreno, te contamos qué fue de la vida de los protagonistas de la tira, que fue una adaptación de la serie estadounidense The O.C.

Medcezir-1-1024x537

Çagatay Ulusoy fue quien se puso en la piel del protagonista de la historia, Yaman, un joven de origen humilde quien se muda a la mansión de un exitoso abogado que se convierte en su mayor protector. 

Durante las grabaciones de la tira Çagatay comenzó una relación amorosa con Serenay Sarikaya, quien interpretaba al interés amoroso de su personaje, Mira. Además, por su actuación en Medcezir el actor ganó el premio Golden Butterfly Awards al mejor actor. 

22952_8_57213107eb3da

En 2014, un año antes de que terminase la telenovela, Çagatay protagonizó el film romántico Delibal junto a la actriz Leyla Lydia Tugutlu. Allí, interpretó a un joven músico con problemas de depresión que tiene que luchar para mantener su matrimonio.

Dos años más tarde volvió a protagonizar una serie. Esta vez se trató de un policial llamado Içerde. Ese mismo año comenzó a salir con su compañera de elenco Duygu Sarisin, con quien sigue en pareja hasta el día de hoy.

cagatay-ulusoy-ve-duygu-sarisin-iliskileri-hakkinda-ilk-kez-konustu

Además, Çagatay protagonizó The Protector, la primera serie turca original de Netflix, en coproducción con O3 Medya. La ficción, que cuenta la historia de un joven que descubre que tiene la misión de proteger a Estambul, tuvo cuatro temporadas y emitió su último episodio en julio de este año.

 

Serenay también se ganó un premio Golden Butterfly por su actuación en Medcezir. Además de actuar en la tira, la joven también interpretó algunas de las canciones que aparecían en la ficción junto a su co-protagonista, Çagatay.

 

Antes de dedicarse a la actuación, Serenay tenía una extensa carrera como modelo. En su adolescencia obtuvo el cuarto lugar en un concurso de belleza en Praga y el segundo puesto en otro certamen en Turquía. 

 

En 2010, cuando tenía 19 años, representó a su país en el certamen de Miss Universo, pero decidió renunciar a su puesto y fue reemplazada por Gizem Memiç

Cuando terminaron las grabaciones de Medcezir, Serenay retomó su carrera de modelo y en 2017 obtuvo un gran logro: se convirtió en la primera actriz turca en firmar un contrato publicitario con la marca de cuidado del cabello Head & Shoulders.

file_20160412135953

Ese mismo año también protagonizó Fi, una serie emitida por la plataforma turca Puhu TV basada en la saga de libros Fi, Çi y Pi de la escritora Azra Kohen. La ficción cuenta la historia de un psicólogo que se obsesiona con una joven bailarina.

C8lxL6FXoAEdg-3

El año pasado, Serenay protagonizó el musical Alice Müzikali, una adaptación moderna de Alicia en el país de las maravillas.

 

Baris Falay, el actor que interpretó a Selim, formó parte del elenco de Paramparça, una novela que cuenta la historia de dos mujeres cuyos bebés son cambiados luego del parto. En nuestro país la tira se tituló Lazos de sangre y fue transmitida por Telefé.

Mine Tugay, quien se puso en la piel de Ender, también trabajo en Lazos de sangre. Además, formó parte del elenco de varias tiras, incluyendo Zalim Istanbul, una ficción del 2019 que levantó una fuerte polémica en Turquía por sus altos niveles de dramatismo y crudas escenas de violencia.

Hazar Ergüçlü fue la actriz elegida para hacer de Eylül, la joven amiga de los protagonistas que vive un complejo triángulo amoroso. Tras finalizar las grabaciones de Medcezir, Hazar participó de varias tiras, como Yüksek Sosyete Hayat Sirlari, y también formó parte del elenco de The Protector junto a Çagatay Ulusoy.