SE ANGUSTIÓ

La angustia de Débora D’Amato por las burlas hacia Nacha Guevara: "Padezco en mi familia el Parkinson y no es para reírse"

La panelista hizo un descargo después de ver los videos en los que Yanina Latorre, Lola y Lucas Spadafora imitaban a la artista.

Escrito en ESPECTÁCULOS el

Todo comenzó cuando, el pasado lunes, Lola Latorre bromeó al decir que Lucas Spadafora, su compañero en el Cantando, estaba tan nervioso que "temblaba a lo Nacha". “Estoy retranquila, pero Lucas, mi compañero, está muy tenso. Tiembla un poquito, a lo Nacha”, dijo.

Tras este desafortunado comentario, aparecieron dos videos en los que Yanina Latorre, Lucas y Lola se reían de la artista. "¡Mi hija no insulto a nadie! Se equivocó y pidió disculpas en privado y lo va a hacer en publico. Dejen de hablar al pedo”, disparó la panelista.

Por su parte, esta mañana, Spadafora decidió grabar un video en el que se disculpó con Nacha“Bueno gente, llegué a casa y quería frenar un rato y hablar un segundito con ustedes de todo lo que se estuvo hablando hoy de los videos de Nacha, de la burla… Simplemente quería, primero que nada, pedirle disculpas a Nacha y a toda la gente que se haya sentido ofendida”.

El cantante también hizo hincapié en que nunca fue su intención dañar a la artista: "Quiero aclarar que de ninguna manera el chiste sale con la intención de lastimar a alguien, ni hacer una burla a una condición ni una enfermedad. La gente que me consume hace rato o me conoce sabe quién soy y que mi humor no se basa en eso”.

Este escándalo no sólo afectó a la artista sino que muchas personas se sintieron ofendidas debido a las burlas a los temblores y al Parkinson. Una de ellas fue Débora D’Amato, quien se mostró en contra en de hacer este tipo de chistes Intrusos.

damato

“Está bien pero, ¿sabés qué? Que vayan al noveno piso del Hospital de Clínicas y vean a los pacientes que padecen esa enfermedad. Yo he ido muchas veces porque lo padezco en mi familia y no es una enfermedad para reírse. La gente que la tiene, la padece de una manera espantosa. Y la familia de la gente que padece esa enfermedad la sufre muchísimo porque no hay manera de controlarlo en muchas oportunidades”, contó angustiada.

“Entiendo que las redes son una cloaca y todo es muy divertido: pasa con Michael Fox, la gente se caga da la risa diciendo cómo sería su firma, re cagándose de la risa de gente que padece una enfermedad que ni siquiera puede tomar un vaso de agua”, agregó.

Por su parte, Adrián Pallares intervino: “Pero es no es el caso de Nacha Guevara, según ella misma dice”. "No, pero estamos hablando de un temblor así que pongámosle nombre y apellido porque si no es ridículo”, disparó la periodista.

“No hace falta padecer para comprender que la otra persona la pasa mal. Lamentablemente yo conozco lo que pasa porque una vez por mes tengo que ir a buscar recetas. ¿Y sabés la cantidad de gente joven que está ahí que no puede caminar por padecer eso? No hace falta padecer para tener un poco de empatía y comprender que con algunas cosas no se jode”, cerró.