EFECTOS COLATERALES DEL CORONAVIRUS

Polka en crisis: sin ficciones en el aire y al borde del cierre

La extensión de la cuarentena hizo que la productora levantara definitivamente sus ficciones, lo que agudizó la crisis económica de la empresa. Ahora, evalúan una reestructuración que pone en peligro 350 puestos de trabajo.

Escrito en ESPECTÁCULOS el

Cuando el 20 de marzo se impuso la cuarentena obligatoria, los productores de televisión tenían una mirada optimista del asunto. Creían que el 'parate obligado' podría durar, como mucho, 30 días y luego, todo volvería a la normalidad. Pero la realidad les dio un cachetazo y hoy, casi 60 días después, al ver que las condiciones no se han modificado, empiezan a preocuparse por el futuro de sus empresas.

Esto es lo que está ocurriendo en Polka. Esta semana confirmaron el levantamiento de 'Separadas' y cancelaron otras ficciones que tenían en carpeta, lo que trajo aparejado un importante problema económico. La falta de ingresos hace que la estructura de la productora sea casi imposible de sostener, dejando sólo dos alternativas posibles: una reducción extrema en el plantel o el cierre definitivo de la empresa. 

Desde la cúpula están analizando todas las estrategias para evitar la última opción y según se rumorea, la idea sería hacer recortes; quedarse con una estructura muy acotada y el día que puedan reanudar el trabajo, tercerizar. Una fuente cercana a Polka explicó que casi el 65% de los ingresos provienen de las tiras diarias pero que, desde ya hace dos meses que esos números están en cero.  ¿Será el fin de una era para la TV argentina?