NO ESTÁ CONFORME

La indignación de Ulises Jaitt tras la absolución de Velaztiqui: "La Justicia sigue matando a Natacha"

El conductor se mostró en contra de que el empresario que convocó a su hermana para una reunión el día de su muerte quedara libre de cargos.

Escrito en ESPECTÁCULOS el

Raúl Velaztiqui Duarte fue absuelto por la Cámara Penal de San Isidro. Se trata del empresario que acompañó a Natacha Jaitt al Salón Xanadú la noche que falleció. Él había sido detenido por contradicciones en dos de sus declaraciones. "Yo no fui parte de ninguna fiesta sexual, no estaba en conocimiento de ello, fuimos a una reunión de trabajo", había dicho Velaztiqui en una entrevista.

"Muerte de Natacha Jaitt: la Cámara Penal de San Isidro absolvió a Raúl Velaztiqui Duarte, el hombre que llevó a Natacha al salón de fiestas, donde murió. Velaztiqui había sido procesado por falso testimonio pero la Cámara entendió que no cometió el delito", informó el periodista Mauro Szeta.

 

Velaztiqui había dicho que no sabía dónde estaba el teléfono de Natacha, pero las cámaras lo capturaron llevándose el objeto del lugar. "El teléfono no me lo llevé ni para robarlo ni para cuidar nadie ni para extorsionar ni para comercializar su contenido ni para alterarlo ni destruirlo. Yo no lo prendí. No hubo una manipulación del teléfono. Lo deposité en el auto, a la vista, no lo tapé. Así como lo encontré lo deposité en mi auto, en el asiento del acompañanante, que el teléfono sea preservado. Lo guardé para que lo agarre la policía", explicó en su momento. También declaró que vio el cuerpo de una forma y las fotografías forenses lo mostraron de otra.

"La fiscalía lo había acusado de falso testimonio respecto del hallazgo del teléfono de Natacha y de su declaración sobre la posición del cuerpo. Habían acordado un juicio abreviado pero tanto un juez como la Cámara lo absolvieron. La Fiscalia General de San Isidro apelará la absolución ante la Cámara de Casación provincial. En cada nota que dio, Velaztiqui Duarte se manifestó inocente", completó Szeta.

Luego de digerir esta fuerte noticia, Ulises Jaitt, el hermano de Natacha, escribió un contundente mensaje en su cuenta de Twitter: "La Justicia sigue matando a Natacha. Primero nos mintieron un año hasta 'desbloquear la tablet'. Ahora absuelven a Velaztiqui Duarte (el nefasto que la llevó) mintió tres veces!!! ¿Esto es joda? Te dan ganas de irte de este país de mierd*. Los delincuentes libres!!!"

"Los jueces hijos e puta y corruptos de Hernán Archeri, Oscar Roberto Quintana, Duilio Alberto Cámpora y Bernardo Luis Hermida Lozano absolvieron a Velaztiqui Duarte que estaba procesado por falso testimonio. Por estos jueces encubridores los delincuentes son impunes", cerró indignado.