SALUD

Yanina Latorre contó que su mamá se dio la segunda dosis de la vacuna contra el covid

La panelista de LAM dio detalles de cómo fue el trámite y contó que Dora recibió un documento "anti covid". 

Escrito en ESPECTÁCULOS el

Con mucha alegría, Yanina Latorre contó este jueves que su mamá Dora recibió la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus. La panelista de LAM había anunciado hace unas semanas que su madre se había vacunado contra la enfermedad en Miami, lo que generó varias polémicas tanto en Argentina como en Estados Unidos.

En diálogo con Ángel de Brito para su programa El espectador, Yanina contó: "Fue todo exactamente igual que la primera vez, pero más rápido. La segunda vez no te dan horario. La primera sí, tenía turno a las 12, pero se ve que se viene atrasando porque estuve más de cuatro horas. Hoy llegué 7:45, esto abre a las 8:30, y la habrán vacunado a las 10. Una hora y media entre la burocracia, rápido, la fila muy ordenada, en el mismo lugar". 

"Lo único que te piden es la tarjeta con tu vacuna y con la fecha de vacunación, y ahí lo mismo: van pasando personas con un iPad, que te van haciendo preguntas de nombre y apellido, dirección, etc., te dan formularios para aceptar que ya estás vacunada, y lo que noté, es que, a diferencia de Buenos Aires, está todo muy cuidado y protegido, están todos con guantes. Yo acá sentí que está todo muy cuidado y protegido", continuó.

Además, contó que su madre recibió un documento que certifica que ya tiene los dos dosis puestas: "A mamá le dieron como una tarjetita con sus datos que es un documento anti covid, por más que todavía acá no hay legislación. Se supone que, con eso, mamá nunca más va a tener que hisoparse para entrar a un país, ni para salir"

"Esta vez, hicieron esperar a mamá 15 minutos post vacuna, porque se supone que es el momento que te puede agarrar una reacción de algo. La vacuna es rapidísima, no duele, mamá está impecable, fuimos a tomar cafecito para festejar", agregó. 

Por último, Yanina comparó la situación de Argentina con la de Estados Unidos: "Yo noto que en Buenos Aires la gente se volvió mucho más agresiva que el año pasado, que nadie respeta nada, que son todos quilombos, fiestas clandestinas, se descontroló todo. Y que la gente sube a los aviones para volverse sabiendo que tiene covid, como poco respeto ante el otro. Y acá es distinto, a pesar de los casos que tienen”.