LA PIFIARON

El descargo de Leo Montero tras la pregunta por el femicidio de Lola Chomnalez: "No volverá a pasar jamás"

Después del tuit que publicó al mediodía, el conductor de Mejor de Noche realizó un extenso pedido de disculpas al comenzar el programa.

Escrito en ESPECTÁCULOS el

En la noche del martes, el programa de elnueve Mejor de Noche se convirtió en tendencia en las redes sociales y no precisamente por una buena razón. Sucede que en uno de los juegos, Leo Montero le pidió a los participantes que respondieran en qué playa había sido encontrado el cuerpo de Lola Chomnalez, la joven de 15 años que en 2014 fue asesinada en una playa del UruguayLuego de ver la lluvia de comentarios negativos y las críticas lapidarias al respecto, el conductor decidió poner el pecho a las balas y, desde sus redes sociales, pidió perdón y aseguró que 'no volverá a suceder' algo así en el futuro.

Este miércoles por la noche, al inicio del programa, Montero realizó un nuevo descargo, más extenso, donde nuevamente se disculpó por lo ocurrido: "Queríamos empezar pidiendo disculpas por lo de ayer, por haber incluido una pregunta que quedó descontextualizada, fuera de lugar, fue un desatino total y error grave por parte del programa".

Y explicó: "La intención de esa pregunta siempre es que ustedes puedan linkear con la nota de actualidad que hacemos, en ese caso era con el abogado de la familia de Lola, a quien también le pedimos nuestras más sinceras disculpas".

"Siempre nosotros estamos en favor de visibilizar todos los casos de femicidio, la violencia de género, xenofobia, actos de discriminación, y en eso estamos. Cuando digo mi compromiso, mi respeto, la altura y la seriedad con la que lo tratamos, lo hicimos, lo hacemos y lo seguiremos haciendo porque estamos al servicio de que todas esas cosas no ocurran más, y por eso es la idea de la entrevista", detalló el conductor.

"Reitero que quedó totalmente fuera de lugar, estamos arrepentidos, dolidos, tristes. Así estuvimos todo el día todos, nuestra familia, nosotros, el equipo, el canal, Kuarzo. Todos mal porque verlo fuera de contexto nos dio mucha bronca que sucediera eso, fue un error grave de parte nuestra, pedimos miles de disculpas, asumimos el error y seguiremos trabajando para mejorar", aseguró Leo Montero.

Y continuó: "Visto así fuera de contexto es algo que no haremos nunca más, no había necesidad, duele, queda horrible y está mal. Eso quería decir, arrancar pidiendo disculpas a todos. Eso no va a suceder más. Quedó descontextualizado, fuera de lugar y fue un tremendo desatino. Gracias por la compresión".

"Sí van a seguir viendo la manera que tenemos de abordar todas estas notas de actualidad. Hemos hecho un montón de entrevistas que tienen que ver con pedir Justicia, que no haya violencia de género, discriminación, casos de xenofobia, pedimos por la igualdad de derechos. Y por supuesto siempre en favor de las victimas, como el caso de Lola", resaltó. 

"Me duele mucho, espero que lo entiendan y lo comprendan. Gracias por el apoyo a todos, y mil disculpas de todo corazón por lo sucedido. No volverá a pasar jamás", concluyó Leo Montero.