ABRIÓ SU CORAZÓN

Aníbal Pachano habló de su despedida de los escenarios por sus problemas de salud

El artista contó que luego de haberse contagiado de coronavirus le quedaron secuelas. Sus tumores se activaron y tuvo que regresar con el tratamiento oncológico. Por esto, en enero, con el show que está preparando, se subirá por última vez a los escenarios.

Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Aníbal Pachano atravesó un periodo de este 2021 algo complejo por distintos problemas de salud. En primera medida, complicaciones por el cáncer que le detectaron en 2017 en la cabeza. Tiene varios tumores, solo le pudieron sacar uno, y los otros están controlados, según dijo.

Sin embargo, también tuvo coronavirus y eso le dejó algunas secuelas. En primera medida, tuvo que regresar a las sesiones de quimioterapia, porque uno de eso tumores se inflamó y está en la zona del cerebro que está conectada a lo motricidad. Más allá de todo, por ese espíritu de lucha que lo identifica, sigue adelante.

“Todo estaba controlado hasta que tuve Covid, que fue leve, y ahí parece que se desacomodaron algunas cosas. Nadie habla de lo que pasa después del Covid, de los daños colaterales, quedan secuelas, algunos tienen problemas de corazón, otros de hígados o de circulación. Yo tuve que reiniciar el tratamiento oncológico”, comentó en una entrevista con La Nación.   

Aníbal Pachano y su hija Sofía

Por otro lado, remarcó que tiene pensado alejarse de los escenarios. Si bien seguirá trabajando, porque allí encuentra una pasión única, el combustible para su motor, lo hará desde otro lugar desde enero, cuando se suba por última vez.

Por otro lado, comentó: “En un musical ya está: lo di todo. Siento que ahora tengo que jubilar al Pachano bailarín. No me quiero fajar, encorsetar ni operarme. Hasta acá llegué y está bárbaro. Podré seguir construyendo un espectáculo, como director, productor, escenógrafo, iluminador, etc, pero ya no como la figura principal. Aníbal Pachano, como figura de un musical, llegó hasta acá”.