DÍAS Y HORARIOS

Cartelera de noviembre: una guía completa con los mejores shows, recitales y obras de teatro

Todas las propuestas disponibles para este mes.

Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

 

MuTEATRO

TOC TOC. Del 24 de noviembre al 19 de diciembre en el Multiteatro Comafi. Seis personajes que padecen trastornos obsesivo-compulsivos (TOC) se encontrara´n en la sala de espera de un psiquiatra con el fin de solucionar sus problemas. El psiquiatra nunca acudira´ a la terapia y sera´n ellos los que tengan que llegar a sus propias conclusiones. ELENCO: Ernesto Claudio, Diego Pérez, Malena Figó, Natacha Córdoba, Diego Freigedo, Gabriela Grinblat y Gabriela Licht DIRECCIÓN: Lía Jelín

 

DIGALO CON MIMICA: una obra divertidísima en la que una mentira sacará a la luz toda la verdad dentro de un grupo de amigos. El planteo es clave: ¿el amor es aguantar al otro sin resentirse o es obrar con libertad?.

Andrea Politti, Iliana Calabró, Carlos Belloso, Diego Gentile, David Masajnik y Gabriel Beck realizan funciones de miércoles a domingo en el Teatro Comafi. Las entradas están a la venta tanto en boletería como por PlateaNet.

 

EL METODO MOLDAVSKY. Funciones de jueves a domingo (sábado doble función). El humorista y La Valentín Gomez Band la siguen rompiendo en el Teatro Apolo.  Diversión y risas garantizadas.

 

LOS BONOBOS: otra de las obras que la está rompiendo en el Lola Membrives de calle Corrientes. Con Peto Menahem, Osqui Guzmán, Campi, Manuela Pal y Anita Gutierrez a la cabeza y la participación especial de Lizy Tagliani, la comedia se las trae: tres amigos que no saben qué es enamorarse, deciden descubrirlo de una forma bastante particular... el resultado, desopilante.  Las funciones son de miércoles a domingo y sábados hay doble función.

 

Flavio Mendoza presenta: "Una mágica Navidad", su nuevo espectáculo en el Circo del Ánima. Flavio Mendoza vuelve a sorprender con una propuesta magnífica y deslumbrante. Se trata de  "Una Mágica Navidad", que tiene previsto su estreno el 1 de diciembre pero las entradas ya se encuentran a la venta.

 

EL GATO CON BOTAS: una opción para los chicos que también disfrutarán los grandes. Se realizarán 4 únicas funciones de este clásico de Charles Perrault. Un show con música y gran despliegue audiovisual. Domingo 28 en el Teatro auditorio de Belgrano.

 

DESNUDOS: últimas funciones en CABA de esta propuesta protagonizada por Luciano Castro, Gonzalo Heredia, Luciano Cáceres, Mercedes Scápola, Brenda Gandini y Sabrina Rojas. Tres parejas distintas que en un momento, encuentran una raíz común: no saben a ciencia cierta quién es en realidad, la persona que tienen a su lado. Un desafío abre un mar de dudas... ¿sobrevivirán esas relaciones? Funciones de jueves a domingo.

 

FACUNDO ARANA- EN EL AIRE

PASEO LA PLAZA. 26 de noviembre, 20 horas.  

“En el Aire” fue ganadora del premio Estrella de Mar al “mejor unipersonal dramático”. También en la edición 2020 de los Premios Carlos fue distinguida en los rubros “Mejor unipersonal”, “Mejor Actor- Facundo Arana” y “Mejor libro – Gonzalez Gil, Irigo y Bianchedi”. En esta oportunidad Facundo Arana se pone en la piel de Marcos, un particular locutor radial que  transmite su programa desde el escenario de un teatro de pueblo perdido en el interior de nuestro país. Desde ese escenario, Marcos irá despertando y convocando a los habitantes del pueblo, para que lo acompañen en su transmisión. Y la gente, aceptando la propuesta, irá poblando poco a poco las plateas de un teatro, que al igual que su pueblo ha olvidado su razón de ser.  

 

NITO ARTAZA Y VIAJEROS DEL TIEMPO

25,26,27 de NOVIEMBRE en el TEATRO ASTROS

Nito Artaza junto al Trío uruguayo Viajeros del tiempo integrado por José Luis Ostria, Ivo Perdomo y Eduardo Susviela presenta su show musical de nivel internacional, recorriendo los mejores intérpretes en castellano de los años 70, 80, 90 hasta la actualidad, en un viaje imaginario que va desde el género folklórico hasta el melódico nacional e internacional, en una miscelánea de canciones de famosos intérpretes que por siempre han deleitado los corazones de toda la familia.

 

DELIA. Jueves 21 horas. NÜN Teatro Bar (J.Ramirez de Velasco 419 CABA) Elenco: Leticia Siciliani, Karina Hernández, Julián Infantino, Luciana Lifschitz. Andrés Pasceri. Delia Ogando es una mujer de treinta y pico. Es la empleada ejemplar, la hija sumisa y la mujer que hace poco comenzó a entender que se siente sola en este mundo. El amor la esquiva. Sin embargo, el inevitable devenir de la vida la sacude y la ayuda a abandonar su papel de víctima para poder erigirse en lo que verdaderamente es: la protagonista de su historia.

5GAYS.COM

Con libro y dirección de Rafael Pence. Protagonizada por Cristhian Quiroga, Joaquin Salamero, Javier Guerrero, Elias Cordoba, Pablo Zagar, con Valentin Greco y Matias Lujan. Las funciones se realizarán todos los viernes 23:30 hs. en el Teatro Picadilly. Av Corrientes 1524. Caba.  Cinco homosexuales que se han conocido a través de un chat, se reúnen en casa de uno de ellos para celebrar la despedida de soltero del que va a casarse con una mujer. Cada uno de los cinco responde a patrones, edades y mentalidades distintas, y afrontarán la situación igualmente desde sus diversas perspectivas.

 

ALL TOGETHER NOW!

El sábado 13 de noviembre a las 19.30 y 22.00 horas llega al teatro Coliseo:  Un evento global que tendrá diferentes fechas casi en simultáneo alrededor del mundo y en Argentina será producido por 5 sentidos producciones. El espectáculo reúne en una única noche a los grandes exponentes del género de cada país. Karina, la princesita, Alejandra Radano, Marisol Otero, Patricio Wittis, Natalia Cociuffo, Melania Lenoir, Daniel Vercelli, Alejandro Paker, Federico Coates, Angeles Díaz Colodrero fueron las figuras elegidas para la versión local. Los artistas se unirán en un mismo escenario para interpretar las mejores canciones de los grandes musicales éxitos en el mundo como Rent, Los Miserables, Newsies, Matilda, Hairspray, La Bella y la Bestia, El violinista en el tejado, La tiendita del horror, Mamma Mia!, por nombrar sólo algunos. Además, Daniela Fernández tendrá el rol de presentadora. 

 

CASA DUARTE. Funciones: Viernes y  Sábados a las  22.00 horas en Multiescena Teatro – Av. Corrientes 1764. Es el lugar elegido por la familia De la Puente para hacer la tradicional despedida a Pedro. La dueña de la casa velatoria, sus hijas y la aparición de personajes disparatados, harán que su viuda y la familia tengan un velorio para el olvido. Con altas dosis de humor negro, esta comedia nos hará pensar si realmente somos felices con la vida que tenemos, o bien, qué hacemos para tenerla. Elenco: Salomón Ortiz, Carolina Di Tonto, Dana Vázquez, Flor Padilla, Mirta Rippa, Nicolás Tarigo
Matías Baliarda, Fabrizio Franceschini, Marcos Fernández, Alan Max Zaffiro.

 

"NOS DIJERON QUE IBAMOS A SER REINAS" Viernes a las 20 en el teatro El Tinglado. Esta obra nos invita a compartir la historia de cuatro mujeres memorables: Niní Marshall, Victoria Ocampo, Lola Mora y Alejandra Pizarnik, quienes supieron brillar cada una en su arte, más allá de sus luchas, para ser comprendidas y aceptadas. Sus historias se entremezclan para concluir que todas son una, y que permanecerán presentes en una continuidad que las acerca a todas las mujeres que las sucederán, en un devenir que nunca termina. Protagonizada por: Stella Cazal, Sonia Grimberg, Gabriela Sintas y Paula Trucchi. Diseño Estético y Dirección: General: Virginia Lago.

LA CANCION DE VICTOR. Teatro Border, Godoy Cruz 1838. Funciones: Todos los viernes de noviembre a las  22/Domingo 28 a las 17.30.

1984, Recoleta, Buenos Aires…Víctor Moret, durante su juventud dueño de una poderosa voz y un romanticismo insaciable, nunca llegó a ser la estrella de tango que soñaba -desperdiciando su talento en el alcohol y el juego-. En el presente vive con su sufrida esposa, Marina, en un lujoso edificio donde trabaja como “Portero”. Su única esperanza es que su hija mayor, Ada, cantante también, lleve su manto y alcance la gloria que él no pudo. La Canción de Víctor dramatiza un viaje al pasado que recorre a través de la música momentos de felicidad, amor y pasión, los sueños y fracasos de una familia profundamente enlazados a la magia del tango.

LOS MACOCOS . Maten a Hamlet. Funciones los viernes y sábados 20 horas y domingos:  Sinopsis: Los Macocos encarnan en esta oportunidad a cuatro bufones trashumantes en la edad media. Luego de pasar penurias por toda Europa, llegan a Dinamarca con el sueño de que el gran Yorick, bufón de la corte de Elsinor, los reciba y les dé trabajo, casa y comida...pero llegan demasiado tarde. Sin embargo logran entrar en el castillo, aunque tampoco en un buen momento: el rey fue asesinado, su hermano ha ocupado el trono y se ha casado con su cuñada. Nuestros queridos bufones se encuentran entonces al servicio de, nada más ni nada menos,  el príncipe más famoso de la historia del teatro. Y con un mandato que el gran Yorick los conminó a cumplir…¡Maten a Hamlet!

 

DE CLU EN CLU.  Una comedia de arte comunitario para toda la familia. Con la Participación especial de Nadiah Demarco "La Dama del Bolero" junto a los Gardenios. Dirección General y Vestuario: Liliana Vázquez. Domingos 19 horas Estreno  7/11
"De clú en clú" Un programa de radio Inolvidable! "Hemos recorrido club por club buscando la voz de la Villurca y hoy estamos aquí para elegir entre los afortunados finalistas la voz que representará a Villa Urquiza en la gala del onomástico." Una comedia de arte comunitario para toda la familia.

EL RECURSO DE AMPARO. En noviembre continúan las funciones con la dirección de Javier Daulte, dramaturgia de Laura Oliva y la actuación de Gloria Carra´, Magela Zanotta, Marcos Montes, Marcelo Pozzi, Mo´nica Raiola, Javier Niklison, Aymara´  Abramovich y Gerardo Serre. Los martes a las 20 horas en la sala principal. Las entradas, a partir de $600 se consiguen a través de Alternativa Teatral. Sinopsis: Ofelia imagina un juicio contra su madre. Se la acusa de haber causado la temprana muerte a su otra hija, Elizabeth. El argumento es que la enfermedad que la mató fue provocada por dosis permanentes de maltrato de Amparo hacia sus hijas desde la más temprana infancia. Pero en este juicio, en el que se suceden los testimonios de diferentes testigos, no todas las opiniones coinciden. Las miradas subjetivas sobre los hechos, se entrecruzan, disienten y chocan unas con otras. ¿Hay una verdad? ¿O hay tantas verdades como miradas? “El recurso de Amparo” pone algunas sobre la mesa. Usted decide."

 

MUSICA

LAPEBAND, 21 de noviembre en el Teatro Broadway. La banda de Sergio Lapegüe y sus amigos presentarán su nuevo disco en el marco del Sale el Sol Tour. El primer sencillo –que lleva el mismo nombre- transmite un mensaje de esperanza tras una pandemia que afectó a mucha gente. En el setlist también estarán Sin vos, que seguramente hará bailar a la platea, y nuevos temas.

 

"¡ALL TOGETHER NOW!"  - 13 de noviembre, 2 funciones, Teatro Coliseo.

Karina 'la Princesita' vuelve al teatro musical de la mano de este evento global que tendrá diferentes fechas casi en simultáneo alrededor del mundo. Se trata de un show que incluye una selección de las mejores canciones del teatro musical, incluyendo  Rent, Les Misérables, Newsies, Matilda, Hairspray, Disney’s Beauty and the Beast, Fiddler on the Roof, Once on This Island, Little Shop of Horrors, Mamma Mia! y muchos mas.  Una orquesta de 17 músicos dirigidos por Damian Mahler, y un elenco de mas 80 artistas, bajo la dirección General de Sergio Lombardo y coreografías de Vero Pecollo, integrando a los artistas mas representativos del género, con estudiantes de diversas escuelas. 


NICKI NICOLE

27 y 29/11 TEATRO BROADWAY ROSARIO

28 y 30/11  QUALITY CÓRDOBA 

3 y 4/12 GRAN REX BUENOS AIRES

Luego de reunir más de dos millones de vistas en su presentación en NPR Tiny Desk (Home) Concert y su última canción "Pensamos” junto a Mon Laferte, la estrella internacional Nicki Nicole se une a Rauw Alejandro y presentan "Sabe”, que formara parte de su segundo álbum "Parte De Mi” que vio la luz el 28 de octubre.

 

JAZZ EN EL PICADERO : desde el 9 de noviembre, todos los martes a las 21 en el bar del teatro se podrá disfrutar del una ronda de música de la mano de Hernán Jacinto (piano); Fernando Moreno (batería) y Flavio Romero (contrabajo). Los que concurran podrán cenar y tomar algo mientras disfrutan de lo mejor del género.  

 

Sergio Lapegüe y la LAPEBAND llegan al Teatro Broadway, en plena calle Corrientes. El 21 de noviembre presentarán su nuevo disco en el marco del Sale el Sol Tour. LAPEBAND presentará su primer disco Sale el sol, cuyo primer sencillo –que lleva el mismo nombre- transmite un mensaje de esperanza tras una pandemia que afectó a mucha gente. En el setlist también estarán Sin vos, que seguramente hará bailar a la platea, y nuevos temas.

SINFÓNICO.COM.AR presenta Himnos Argentinos. Sábado 20 de noviembre 21 horas en el Teatro Coliseo.  El show propone un viaje por el más variado cancionero argentino, desde el tango y la música ciudadana de Carlos Gardel y Astor Piazzolla hasta el rock de Charly García, Luis Alberto Spinetta, Fito Páez y Soda Stereo, pasando por el folclore de Mercedes Sosa y Atahualpa Yupanqui, la canción popular de Víctor Heredia y León Gieco, la cumbia de Gilda y el cuarteto de Rodrigo.

LOS ABUELOS DE LA NADA. Teatro Coliseo, 12 de noviembre

El pasado 18 de agosto Los Abuelos de la nada lanzaron su sexto álbum el que se hizo esperar 35 años. Este material se editó de manera física y digital.  Fue grabado por la banda durante el 2020 junto a grandes invitados: Hilda Lizarazu, Natalie Pérez, Ricardo Mollo, Manuel Moreti, Los Tipitos, Bandalos Chinos, Javier Malosetti, Connie Isla, Miguel Zavaleta, El Kuelgue, Gringhi Herrera, Benjamín Amadeo y Chocolate Fogo. La nueva formación liderada por Gato Azul Peralta (voz y percusión), está ntegrada por Juan Del Barrio (dirección musical y teclados), Kubero Díaz (guitarra y voz), Gringhi Herrera (guitarra y voz), Sebastian Peyceré (batería), Alberto Perrone (bajos) y Frankie Langdon (voz).   

 

LOS DEL PORTEZUELO. Tras lanzar un primer adelanto con "Nada", el grupo de folclore Los Del Portezuelo presentan "Si No te Vuelvo a Ver", su nuevo y segundo corte de lo que será su próximo disco, Próximas presentaciones. 03/11 Quality Teatro CÓRDOBA CAPITAL/07/11 La Pulpería de San Pedro 1ra Edición - SAN PEDRO/2/12 Usina Cultural  - SALTA/
3/12 Centro Cultural Éxodo Jujeño - JUJUY/4/12 La Coupole -  TUCUMÁN

THE BEETLES. Una de las bandas tributo a The Beatles más importantes de Sudamérica. Oriundos de Argentina, se presentarán el próximo sábado 13 de noviembre en el Teatro San Miguel (Italia 1344, San Miguel) a las 21:30 horas.

 

AD10S. HOMENAJE A MARADONA. El 25 de noviembre se cumple un año de la partida física del ídolo Diego Maradona y como cierre del homenaje, el ex futbolista uruguayo, Eloy Carrizo realizará un show en vivo vía streaming a las 20.30 hs., que consistirá en 10 presentaciones llevadas a cabo por 45. Durante el show se trasmitirá la realización y producción de las distintas versiones de AD10S, basadas en la letra escrita por Eloy en homenaje y agradecimiento al ídolo mundial de fútbol. A su vez, se conocerán más íntimamente a los protagonistas de cada versión, quienes compartirán el sentimiento, admiración y el por qué quisieron ser parte de este homenaje a Diego Armando Maradona que duró un año completo.

 Al cumplirse un año de la pérdida del astro del fútbol que conmocionó al mundo entero, Eloy, un ex futbolista uruguayo, recuerda el instante en que se enteraba del fallecimiento de su ídolo de la infancia, que el dolor que sintió ese 25 de noviembre de 2020 fue tan íntimo y profundo, “cómo si se tratara de alguien de la familia, como un hermano mayor, de quien aprendí qué camino quería seguir y cuál era el que no debía tomar, como si a través de él yo tuviera un guía, alguien tan cercano que marcó cada paso de mi infancia”, por eso decidió homenajearlo de forma personal con una producción artística propia versionada en diez géneros musicales distintos como ser Trap, Tango, Murga, Piano bar, Tropical, Samba, Folklore, Rock , Flamenco , Candombe.

 

 

 

  CINE

Este fin de semana se estará presentando en Mar del Plata el 36° Festival de Cine Internacional y Clara Kovacic, la Scream Queen Argentina junto con Luciano Cáceres darán a conocer su último trabajo protagonizando un film de terror: EL DESARMADERO.

El Festival se llevará a cabo del 18 al 28 de noviembre y el sábado 20 en el Teatro Municipal Colón (Hipólito Yrigoyen 1665), estos dos gigantes de la pantalla argentina estarán presentes en la proyección junto a otros grandes actores/actrices como Diego Cremonesi y Malena Sánchez. 

La película de Eduardo Pinto ya cuenta con su tráiler y podes verlo aquí: 

Muestras:

  Leonardo Puga (imruso): El fotógrafo del FreeStyle argentino llega al Espacio Cultural Carlos Gardel bajo el nombre de “FreeStyle by imruso”, la muestra virtual imperdible que se podrá ver desde el 23 de noviembre al 3 de diciembre.
FreeStyle by imruso se podrá disfrutar mediante un vídeo a través de la fanpage del Espacio Cultural Carlos Gardel. El clip, realizado por la productora Ser Audiovisual, expondrá una selección de 25 fotos de cantantes freestylers en acción y en diversas competencias: Emanero, Bhavi, khea, Replik, Ysy A, El Misionero, Trueno, Papo, Chuty, Seven Kayne, Duki, Stuart y Sub.