PRECAUSIÓN

El drama que vive Belén Francese y que decidió denunciar: “Son estafadores virtuales”

La actriz fue advertida sobre cuentas de Instagram falsas que estafan usando su nombre.

Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

De un tiempo a esta parte, las estafas se volvieron recurrentes. Hay personas hábiles que está pensado todo el tiempo la manera de engañar a terceros. En este punto, los famosos y las redes sociales se transforman en una combinación perfecta para estos delincuentes, un blanco fácil.

Quién lo está viviendo en carne propia es Belén Francese. La actriz, que tiene más de 940 mil seguidores en Instagram y la cuenta verificada (el tilde azul), fue advertida de cuentas muy similares que andan dando vuelta intentando pescar a algún distraído.

A raíz de lo que se generó, Pronto se comunicó con Francese y ella se encargó de explicar la situación. “Me enteré porque varios me avisaron si era verdad que tenía otra cuenta”, comentó y agregó: “Ponen una foto tuya, te copian el perfil de tu Instagram, todo idéntico y se hacen pasar por vos”.

Una de las tantas cuentas falsas

“En mi caso tengo la cuenta verificada y el que me sigue sabe, pero lo hacen con varios famosos, y muchos no tiene la cuenta verificada y por ahí la gente puede caer. En mi caso ya denuncié varias, una que era @belufrancesesoy, @belufrancese_, pero hay un montón más me dijeron”, agregó Belén, cuya única cuenta es @belufrancese y está verificada.

Por último, comentó como es la manera de actuar: “Les mandan mensajes a mis seguidores ‘hola, esta es mi nueva cuenta…’. Después de eso viene el fraude de un supuesto sorteo donde piden datos hasta bancarios, un verdadero cuento chino para sacarles dinero o datos personales o los hacen ingresar a un link. Son estafadores virtuales y hay que denunciarlos para que Instagram cierre esas cuentas”.