SINCERO

Sergio Lapegüe íntimo: "Mi desafío es que la gente no me vea solo como periodista sino como un músico”

En una nota exclusiva para PRONTO el periodista Sergio Lapegüe que se lanza como músico habló de todo: de su recuperación luego del covid, se emocionó tras mencionar a sus hijos y desmintió su salida de Canal 13.

Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Sergio Lapegüe se define como una persona muy pasional: el periodismo, su familia y la música son los tres caminos que el conductor elige día a día para su felicidad. En una entrevista con PRONTO el periodista abrió su corazón y contó cómo se siente transitando su nueva faceta de cantante, qué hará con su futuro laboral y de qué se arrepiente. También se emocionó al hablar de sus hijos y recordó su dura lucha contra el covid.

-Tremendo todo lo que lograste con La Lape Band ¿Cómo fue sacar un disco por Whastapp? 

-Sacar un disco por Whastapp fue por la pandemia. Yo les mandaba por el grupo audios tocando la guitarra o cantando, les mostraba las letras y así lo armamos. Con el celular hacemos todo hoy en día. Incluso en las redes de @lapeband van a ver videos de cada uno cantando en nuestra casa, grabamos, se lo mandábamos a Javi Benitez y él lo subió así. Era lo que podíamos hacer, no nos podíamos encontrar.  Así que el show en el Teatro Broadway que hicimos ahora fue una locura porque nos encontramos después de 18 meses. 

-Tenes 30 años de casado y 30 años de carrera como periodista, esta faceta musical es nueva para el público pero para vos viene hace tiempo:

-Sí, viene de hace tanto al punto que cuando yo conocí a mi novia, que después se convirtió en mi esposa yo en su momento le conté que era el manager de una banda, así empecé y ella me dice “mira vos yo fui la novia del cantante”. Estábamos en el boliche bailando cuando me dijo eso, yo no lo podía creer, porque claro somos todos de la misma zona. Así que Javi Benitez que es mi corista y guitarrista de la banda fue el primer novio de mi mujer, imagínate los años que pasaron teníamos 18, 19 años cada uno.

-¿Y por qué abandonaste esta faceta?

-Yo me dediqué mucho al periodismo, me convertí en un tipo conocido, exitoso, porque todo lo que hice a nivel rating siempre nos fue bárbaro entonces la música quedó para mis hijos, mi familia, para los cumpleaños familiares. Hasta ahora que cumplimos cierta edad y empezamos a darle más trascendencia a nuestro sueño que era presentar nuestro disco y lo logramos.

-¿Qué hay de cierto que durante tu faceta periodística, cuando estabas con tus compañeros en los móviles terminabas demostrando tus dotes artísticos/musicales?

-Sí, es así. Hay grabaciones, no sé dónde, tendría que buscarlas. Yo agarraba el micrófono en los móviles por ejemplo y los periodistas que estaban ahí cada uno cubriendo para su medios se divertían conmigo. Claro, con las tres horas de espera me presentaban como Elvis Lapegüe para que yo cante y todos nos cagábamos de risa.

-¿Te acordás alguna anécdota?:

-Canté en pleno bolonqui, me acuerdo cuando estábamos esperando a Cavallo, con los jueces y fiscales saliendo a ver qué pasaba, porque claro yo cantaba en el móvil y ponían el sonido a todo lo que daba. Se veía a los jueces y fiscales cantando arriba. También lo hice en la Cárcel de Devoto y terminaron todos los presos bailando. En la cancha de River, los policías me miraban, siempre lo hice para divertir a la gente, nunca pensé que iba a cantar verdaderamente en un teatro como lo fue ahora en el Broadway con mi banda, estoy cumpliendo un sueño.

-La pregunta es ¿Cómo haces con todo? del canal a la radio, después con la banda, salís a correr a la noche ¿no estás cansado?

-Bueno son diez horas de aire, pero antes del aire tenes que prepararte. Súmale las notas, las horas de eventos, trabajamos mucho con internet también, yo tengo mi propia empresa donde doy charlas motivacionales. En fin, mis otros trabajos que la gente no conoce y que me permiten otro ingreso económico.

-Y entonces:

-Al margen de eso tengo un amor propio muy grande, mi hija Mica que es actriz es igual, labura mil horas como yo. Me gusta la música, me gusta explicar, me gusta el contacto con la gente. Estoy tratando de ajustar mis tiempos, suena el despertador a las 4.15 de la mañana y un poco me da bronca pero después digo, qué lindo porque estoy haciendo lo que me gusta.

-¿Vas a reducir tu horario en Canal 13?

-Estoy muy cansado sí, quiero disfrutar más de la familia, los amigos, quiero disfrutar más mi música, no es que voy a dejar de trabajar porque a mi me hace muy bien trabajar pero tal vez esto que me está pasando es para hacer una pausa. A mi mujer Bochi le dije el otro día que no entendía qué me pasaba porque yo laburé siempre así. Cuando la conocí a ella tenía mi propia banda, trabajaba, estudiaba, daba charlas y era periodista.

-¿Y ella qué te contestó?

-Siempre hice muchas cosas, pero ayer hablando con Bochi me decía: sí pero ahora sos más grande. No me lo dijo pegándome un palo sino que me lo dijo para que reaccione y para que pare un poco. Casi me termina parando el covid.

-La vuelta post covid cómo fue:

-Yo ahora me siento muy bien, después de esos tres o cuatro meses bastante complicados. Volví a trabajar como un loco, corro, hago deporte. Soy muy optimista y positivo, eso me ayuda a llevar esta vida tan intensa y me ayudó a salir de lo que me ha pasado.

-¿Siempre fuiste así?

-Debo confesarte Cande que cuando estaba internado, no era el tipo optimista y positivo que soy ahora, en ese momento era como que se me había caído todo un edificio encima.

-¿Tuviste miedo Sergio?

-Mi mujer dijo que si, yo en ese momento no supe darme cuenta si lo tuve o no. Era como estar en una montaña rusa porque  todo el tiempo entraba y salía gente, te ponían una cosa, te la sacaban, te pinchaban. La verdad yo creo que no tuve miedo, mi mujer me dijo que sí, son visiones distintas. 

-Te escuchaba recién y pensaba que tenés una rutina muy al palo, que la disfrutas y que la elegís pero que también tenes ganas de parar un poco ¿te arrepentís de alguna de las decisiones que tomaste a nivel personal o en tu carrera?

-Me hubiera gustado ser más dueño del tiempo. Me hubiera gustado llevar a mis hijos al club, a Elvis a fútbol, o a Mica al teatro. Haberlos ido a buscar al colegio. Yo hablo mucho con ellos sobre esto y me dicen papá vos hiciste esto por la familia, me voy a emocionar no te lo puedo creer, estas cosas me emocionan. Me arrepiento de eso, hubiera trabajado un poquito menos, pasa que lo hice por amor propio y para que ellos estén bien y que pudiésemos tener la posibilidad de cumplir sueños. 

-¿Disfrutas de tu trabajo?

-Amo la carrera que hice, fui productor, conductor, cronista, fui movilero, hice toda la carrera y estoy orgulloso de ese camino. Ahora estoy con un sueño mucho más loco y desafiante que es que la gente no me vea solo como periodista sino como un músico. Como alguien que disfruta hacerlo con sus amigos de la vida. Todo es bendición, como dije en los Martin Fierro, hasta las críticas son bendición porque yo aprendo de eso.

-Sobre tu futuro periodístico, en Implacables dijeron que te habían despedido de Canal 13, queríamos saber si estabas al tanto, si te informaron o si lo desmentís, tu versión:

-Mirá, primero lo desmiento totalmente, es una fake news. Es increíble que me hayan despedido y yo siga trabajando en el Canal. Me promocionan, transmiten mis shows con la banda, ni los que inventan las noticias son tan piolas para inventar noticias.

-Vas a seguir entonces:

 -Sigo trabajando en los dos lados, sí es cierto que voy a bajar la cantidad de horas pero hace 30 años que trabajo en el mismo lugar. Yo lo estoy hablando y consensuando con las autoridades del canal porque quiero disfrutar un poquito más como te lo dije hace un rato.

-Trabajas hace mucho tiempo en Artear, supongo que va a ser difícil soltarlo en un futuro:

-Sin dudas. No me voy del Canal, soy un tipo del Canal. Entré soltero, me casé, fui padre, crecieron mis hijos, se recibieron, Mica (su hija) está trabajando en el Canal en El Gran Premio de la Cocina con Carina Zampini.

- Y qué pensas sobre esta versión que circuló:

-Son cosas muy ridículas, me gustaría que me llamen aquellos que inventen o digan estas noticias para corroborar. El buen periodista llama y habla con el protagonista en este caso de la noticia que soy yo, así que lo desmiento totalmente, me dan pena.