ESTUVO MUY DELICADO POR EL COVID

A raíz de las críticas, Sergio Lepegüe explicó por qué decidió contar el paso a paso de su internación en las redes

Algunos colegas y parte del público cuestionó que hiciera 'un reality' de sus 21 días en terapia intensiva pero el periodista tenía sus razones.

Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Una semana después de haber recibido el alta médica y tras pasar 21 días internado en grave estado por coronavirus, Sergio Lapegüe continúa con las terapias de rehabilitación en su casa. Desde allí, contó su evolución en algunos medios, agradeció las muestras de afecto recibida en esos días y también se ocupó de responder a quienes cuestionaron su manera de transitar la enfermedad.

“Yo quise que la gente viera la actitud que yo estaba tomando frente a esto para decirles que había que ponerle garra, actitud positiva", le dijo a los colegas de Teleshow. "El video tuvo más de un millón de reproducciones y sirvió para que mucha gente pregunte por el Helmet, el casco que me pusieron. Los médicos pudieron empezar a explicar cómo funcionaba... para mi era nueva y para la gente también. Después muchos sanatorios y hospitales la compraron para evitar la intubación en algunos casos”.

Como lleva la comunicación en la sangre, sintió que debía hacer esa crónica de su vida para ayudar a otros, aún en los momentos más críticos. "En un momento le pasé las claves de mi teléfono a mi esposa y ella me ayudaba. Mi teléfono estaba derivado al de ella, que contestaba mensajes. Cuando estaba en terapia intensiva, no tenía oxígeno para hablar pero mi instagram siempre lo manejé yo. En las historias solo retuiteaba mensajes de la gente, y posteaba cada tanto. Hice tres o cuatro en 21 días. No más, porque no tenía fuerza”. 

Y cerró: “Tenía la necesidad de postear. Había tantos pedidos, rezos y preocupación que yo tenía que contar cómo iba el desarrollo de la enfermedad. Quería agradecer”.