PIDE QUE RECEN POR ELLA

Preocupa la salud de la cocinera de Flor de Equipo: tiene Covid, está embarazada y será inducida al coma

Karina Gao escribió un mensaje en el que contó que "no sabe cuándo volverán a despertarla".

Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

El pasado lunes, Karina Gao, la cocinera en Flor de Equipo (Telefe) contaba en un extenso mensaje de Instagram que tenía coronavirus. La chef está atravesando su semana 22 de embarazo.

"Desde Enero 2020 venía reportando todos los días en stories de mi otra cuenta @karinagao sobre el avance de Covid en China, jamás me imaginé que un día, casi 1 año exacto después, estaría transitando esta enfermedad, luchando contra este virus que nos puso en jaque todo 2020... y quien sabe cuanto más... Uno siempre se pregunta qué pasó, porqué, en donde falló el cuidado... pero la realidad es que uno hizo lo mejor que pudo, pero no fue suficiente... Nunca es suficiente para el covid, siempre encuentra alguna manera astuta de esquivar los cuidados. Es posible que nos hayamos relajado, después de 1 año viviendo al ritmo de la paranoia extrema y del miedo que nos predominó. Si nos relajamos un poco más, nos animamos un poco más, pero siempre fue consciente, y los cuidados están", había comenzado.

"'Ojala me toque asintomático' pero no, lamentablemente en este virus vos no elegís. Seas sano, seas joven, vos no elegís ser asintomático o no... lo elige el virus... Muchos me dijeron que estado embarazada es más leve, pues no, o quizás, tengo que agradecer porque si no fuera por el embarazo estaría más complicada... Solamente transitando uno entiende lo que implica y es una ruleta rusa. Hoy dia #covid n3 y #dia2 de la internación sólo quiero decirles que cuidense, el enemigo puede estar en todos lados", agregaba.

Lamentablemente, ayer la cocinera explicó que su cuadro había empeorado: "Ayer a la tarde se fue todo medio a pique. Empecé a no saturar bien y me empezó a costar respirar mucho. La fiebre sigue persistiendo fuerte. Tuve mucho miedo. Ayer, sinceramente pensé de todo. Pasé la noche como pude. Esta mañana se confirmó la neumonía bilateral. Ahora, me pasaron a terapia intensiva. Estoy con oxígeno para ayudarme un poco".

"Voy a estar bien. Cómo no voy a estarlo con tantos mensajes de amor y apoyo de esta comunidad. Gracias, gracias, gracias. Soy muy afortunada de tenerlos siempre. En las buenas y en las no tan buenas!", agregó agradecida con sus seguidores.

Esta mañana, el cuadro de Gao se complicó aún más y los médicos tomaron la decisión de inducirla al coma (al igual que lo hicieron con Carmen Barbieri). "Este va a ser mi último mensaje a esta comunidad hermosa, que me acompañaron durante estos cinco años. Les voy a pedir un último favor: rezar por mí. Me van a inducir al coma dentro de 15 minutos. No sabemos cuándo me voy a despertar. Recen por mí por favor", explicó en una historia de Instagram sobre la gravedad de su cuadro.