EXCLUSIVO PRONTO

Último momento: dieron de alta a Antonito, el hijo de Luis Ventura

Después de varios días internado en la Trinidad de Palermo debido a una crisis provocada por un cuadro de descargas epilépticas, el niño de 6 años recibió el alta y se encuentra en su casa con su mamá, Fabiana Liuzzi. Cómo sigue el tratamiento.

Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

La noticia sorprendió a propios y extraños en la tarde del último lunes cuando Luis Ventura contó al aire en Fantino a la tarde que su hijo menor, Antonito (6), estaba internado y pidió que rezaran por él. Como el periodista se enteró del cuadro que enfrentaba su hijo mientras estaba en vivo, la noticia trascendió a los medios y el mismo Ventura explicó: "Tiene un cerebro que genera mucha electricidad y cuando se pasa en cantidad de actividad eléctrica, tiene una crisis. Nosotros tratamos de controlar ese aspecto". Aclaró que no era la primera vez que sucedía pero las internaciones anteriores se mantuvieron en secreto, sin que cobraran notoriedad pública.

"Antonio tiene un gran poder físico pero el cerebro empondera su organismo. Le estamos haciendo estudios, entre ellos uno que controla su actividad porque esas descargas eléctricas a veces son muy fuertes. Esto lo acelera, incluso lo lleva a lastimar su propio cuerpo", le confió el Presidente de Aptra a Pía Shaw vía teléfonica. Incluso destacó que está siendo atendido por excelentes profesionales de la salud. "Está tratado por los mejores neurólogos de la Argentina, incluido el doctor Manes. Es la vida que nos toca vivir, los que nos toca en la mochila. Estamos tratando de salir adelante. Esta semana será de estudios... él ya ha tenido otras internaciones y cuadros similares".

Fabiana Liuzzi, la madre del niño, en los últimos años adoptó un bajísimo perfil y se alejó de los medios pero hoy decidió romper el silencio y le mandó un mensaje a Angel De Brito, hablando de la salud de Toni, tal como apodan al pequeño. "Hola Ángel, será lo único que diga porque te aprecio. Antonio tiene descargas epilépticas, secuelas por haber nacido prematuro. No son evolutivas, sucede que hasta que le encuentran la medicación adecuada a veces es difícil y esto le genera molestias que alteran su conducta. Esto lo perturba", expresó en un mensaje que le envió a De Brito. Cerró su mensaje de esta manera: "En estos días eran muy seguidas y fuertes. Por eso decidieron internarlo y, de acuerdo a los resultados, ver cómo seguimos. Les mando un beso enorme a vos y a las chicas, los quiero mucho y gracias por el respeto". 

La noticia de último momento, a la que tuvo acceso Pronto, es que hace apenas unas horas el niño recibió el alta médica después de varios días internado en La Trinidad de Palermo. En este momento, está descansando en su casa acompañado por su mamá y en permanente comunicación con su papá. Si bien recibió el alta, el equipo médico que lo atendió durante la internación continuará monitoreando del cerca al niño, quien nació prematuro y "al ser seismesino, eso lo hace un ser muy especial", según palabras de Ventura. Continuará el tratamiento médico en su casa y la misión de los médicos es llegar a dar con el medicamento adecuado para evitar que Toni sufra las constantes descargas eléctricas de su cerebro, producto de su hiperactividad. Mientras tanto, descansa en su casa cobijado en el calor de su familia.

 

 

.