EXCLUSIVO PRONTO

Silvina Escudero: "La separación de mi ex es definitiva; le puse punto final"

La bailarina habló por primera vez a fondo sobre su separación de Federico, su novio de los últimos cuatro años.

Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Fue un verano diferente para Silvina Escudero (37), quien después de muchos años volvió a la soltería. Tras cuatro años en pareja con Federico, con quien incluso convivió casi desde el comienzo de la relación, la bailarina se separó. Durante la cuarentena habían tenido una crisis que supieron remontar pero en octubre cortaron y hoy ella le pone un punto final a la relación. En diálogo con Pronto, la actual panelista de Los Mammones habló como nunca de su separación y reveló cómo está hoy su vínculo con su ex.

-¿Cuánto hace que estás separada de Federico?

-Hace ya algunos meses que me separé, desde octubre. En plena cuarentena, nosotros nos separamos pero seguíamos viviendo en la misma casa. Simplemente que cada uno estaba en otro cuarto y por las noches comíamos juntos porque nos llevábamos bien y nos tenemos mucho respeto. Tenemos una historia de cuatro años de mucho amor, entendimiento y empatía entre nosotros. Después de estar un mes separados, volvimos pero no funcionó y nos volvimos a separar.

-¿Dejaron de convivir?

-Sí. Cuando nos separamos por segunda vez, nos separamos de casas pero volvíamos a vernos y a estar. Nos costó muchísimo separarnos del todo y pensar que iba a ser definitivo porque tenemos una historia hermosa juntos. Un historia real de mucho respeto y compañerismo. Pero estábamos en sintonías diferentes y no podíamos entendernos. No sé. Todo el último tiempo no funcionó.

-¿Le ponés un punto final?

-Sí, es definitivo. Uno nunca sabe lo que te puede deparar la vida pero yo hoy le pongo un punto final. Con todo mi respeto hacia él, con amor y deseándole lo mejor. De hecho, nos separamos en re buenos términos y eso es algo buenísimo que me pasa. Al día de hoy, sigo hablando con mis ex y tengo la mejor relación con todos. Con los que están en pareja obvio que no hablo porque no quiero ponerlos en conflicto pero tengo la mejor con todos.

-¿Sos de cortar bien?

-Con Fede, sí. Quizás con otros al momento de cortar no estuvo tan bueno y dejamos de hablarnos durante algunos meses porque si cortás definitivo siempre es lo más sano. Pero después tengo una excelente relación. Hace poco me preguntaron por Instagram a qué edad fue mi primera vez y con quién. Conté que fue a los 18 con mi primer novio y estuve a punto de arrobarlo porque tengo la mejor con él.

-¿Con Federico entonces cortaron en buenos términos?

-Sí, re bien. Como te decía, nos re costó separarnos porque el amor era muy grande. Nos súper respetamos como personas, tenemos una historia divina juntos y nos queremos un montón pero no funcionó.

-¿Y con los perros qué hicieron?

-El se llevo a la que había traído, la labradora llamada Branca, y yo me quedé con los míos. Entre tantas cosas que me dan pena de la separación es que los animales se re extrañan. Pero, bueno, no voy a estar con alguien solo porque los perros extrañan. No solo nosotros extrañamos a los perros sino que entre ellos se extrañan porque eran como una manada y funcionaban como tal. Y más durante la cuarentena, que estaban todo el tiempo juntos y sin despegarse.

-¿Vivís la separación como un fracaso?

-No, para nada. Para mí fue una relación súper exitosa. No considero que una relación sea exitosa si dura solo hasta que la muerte los separe. Hay relaciones que nacieron para durar 4 años, otras 5, otras 8, otras 10, otras 14, otras 60. Una relación es exitosa cuando hay mucho amor y respeto de por medio, cuando se hizo todo por amor, se aprende de eso y quedan lindas experiencias. Es lo que nos pasó con Fede: fue todo con amor, respeto, experiencias divinas que me quedaron y le deseo lo mejor. Mi historia con él es hermosa, vivimos de todo juntos pero ya no podemos estar en una relación.

-¿No hubo terceros en discordia?

-No, cero. Hubo mucho amor y una fidelidad absoluta. Nos separamos porque no estábamos con el mismo plan de vida y la vida es hoy, ahora. Simplemente eso.