POR EL CHOQUE OCURRIDO EN 2019

Condenaron a nueve años de prisión al periodista Eugenio Veppo por homicidio simple

El cronista había atropellado a dos agentes de tránsito en Palermo, uno perdió la vida y el otro sufrió lesiones leves.

Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Este martes a la mañana Eugenio Veppo fue condenado a nueve años de prisión por atropellar con su auto y matar a una inspectora de tránsito y de herir a otro, en un choque ocurrido en el barrio porteño de Palermo en el año 2019. En un fallo unánime, el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 14 declaró a Veppo como autor de los delitos de "homicidio simple y lesiones graves con dolo eventual".

Veppo, que tiene 32 años, trabajó en medios como El Trece, C5N, Radio 10 y productoras como Ideas del Sur y Endemol Argentina. A las 3.30 de la madrugada del 8 de septiembre de 2019, atropelló con su auto a la agente de tránsito Cinthia Choque, que murió en el acto, y a su compañero Santiago Siciliano, que sufrió lesiones leves y pasó diez días en coma luego del accidente. Además, tuvo que ser operado de la cadera y la cabeza por las heridas recibidas.

El episodio ocurrió en la avenida Figueroa Alcorta y Tagle, enfrente al edificio de TV Pública. Veppo iba a a bordo de un Volkswagen Passat azul oscuro. Según testigos, el conductor conducía zigzagueando, intentó eludir un control y se llevó puesto a los dos agentes. Tras el choque, escapó arriba del auto.

Tras el choque, Veppo tuvo prisión domiciliaria en Ezeiza, en el mismo pabellón que el Pity Álvarez. "Es un pabelllón que se llama Prisma, que es interministerial de salud mental. Ahí, en la parte femenina, está Giselle Rímolo. Y en la parte de hombres está el anestesista Gerardo Billiris, está Eduardo Vázquez (baterista de Callejeros) y el Pity Álvarez", contó en su momento el periodista Ariel Wolman en Nosotros a la mañana