SU RECLAMO

El Pollo Álvarez y la campaña de vacunación contra el Covid: "No se olviden de las personas con discapacidad"

El conductor hizo un especial pedido en nombre de su hermana Victoria.

Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

En medio del final de Nosotros a la Mañana, el Pollo Álvarez le hizo un especial pedido al gobierno respecto a la campaña de vacunación contra el coronavirus: que no hagan esperar tanto a las personas con discapacidad, como su hermana Vicky

“Pido que no se olviden de las personas con discapacidad, porque en el plan de vacunación están muy olvidadas, y están en el cuarto lugar de prioridad, que es muy lejano. Y hay un montón de personas con discapacidad que son de muchísimo riesgo, de muchísimo riesgo, porque tienen 15, 20 o 25 años, y por la edad no son reconocidas. Y muchos de ellos no entienden lo que está pasando, no saben por qué no pueden ir a su centro de día o salir a la calle, y eso los afecta mucho”, explicó el conductor en diálogo con Moskita Muerta y Nilda Sarli en el ciclo radial Por si las moscas.

En ese sentido, remarcó: “Mi pedido por suerte tuvo muchísima repercusión, y una diputada me habló sobre un proyecto de ley para que esto tenga prioridad. Es que en el cuarto lugar están personas con comorbilidad, que son desde personas con leucemia, por ejemplo, entonces mi punto es que ese cuarto lugar vaya para arriba”.

En agosto del año pasado, el Pollo Álvarez había contado que no veía a su hermana desde marzo, con el comienzo del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Hace unos años el conductor contó que Victoria nació con meningitis y salmonella y pasó los dos primeros años de su vida en terapia intensiva: "Tiene más de 25 operaciones, le han diagnosticado más de una vez la muerte. Fue y vino mil millones de veces. Hoy Vicky es discapacitada motriz. Ella es divina, tiene un humor... Ella nos unió como familia. Nos unimos por ella. Me hizo mejor persona. Con ella, vi la muerte setenta veces. Vicky la rema como puede, en su mundo. Sufrimos mucho, pero nos enseñó mucho. Yo soy buena gente por ella".