ADIÓS A MAURO VIALE

Darío D´Amore: "Un día casi nos vamos a las manos y después descubrí a un Mauro paternal y familiero"

El periodista deportivo, que durante muchos años trabajó con Viale en la pantalla de América, lo recordó con un sentido texto que lo pinta de cuerpo entero. Su dolor en medio de la despedida al emblemático conductor.

Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

En un día de profunda tristeza por la inesperada muerte de Mauro Viale, muchos de sus compañeros de trabajo se manifestaron en las redes sociales, donde compartieron su dolor y su cariño por el emblemático conductor de América. Uno de ellos es el periodista deportivo Darío D´Amore, quien compartió largas horas de aire junto a Mauro en el canal de Daniel Vila. Entre 2010 y 2014, D´Amore formó parte del programa de Viale -junto a Tomás Dente y Fernando Carolei- y fue allí donde lograron construir un sólido grupo tanto delante como detrás de cámara.

En shock por la noticia de la repentina muerte de Mauro, D´Amore escribió un sentido texto en su cuenta de Instagram. "Buen día Dari, ¿cómo estás? Durante muchos años fue el saludo de Mauro. Me llamaba como lo hace mi mamá, quien, paradójicamente, fue la que me dio la noticia de su sorpresivo adiós. Estaba mirando el partido de tu River y mi vieja, siempre prendida a América, escuchó lo que nunca imaginó. Sabiendo de nuestra relación, me llamó inmediatamente", arrancó el periodista deportivo. "Personalmente, te conocí en un estudio de TV, pero, en realidad, de la tele me eras familiar: creci escuchando tus relatos. ¿Quien mueve Mauro? Fui tu columnista durante años y después me llamaste decenas de veces para ir a tus programas. Un día casi nos vamos a las manos... Dejé el estudio, caliente después de una discusión al aire y te quise pelear afuera", continuó.

Y completó la anécdota, destacando la grandeza de Viale. "Me calmaste, me enseñaste a desdramatizar lo que ocurre en la TV. Ese fue el quiebre de nuestra relación. Allí apareció el Mauro paternal, comprensivo, educador, familiero. De ahí en más primó el cariño y se dieron nuestras mejores charlas de fútbol, política y economía. Fuiste un maestro. Te voy a extrañar amigo. Cómo te dije el viernes, y lo hacía todos los días, en el pasillo del canal: Chau Mauro, cuidate! Beso y abrazo a @vialejonatan y familia", cerró D´Amore, profundamente consternado.