ENTREVISTA

VF7, la joven promesa del trap: "Mi próximo sueño es hacer un tema con Rosalía"

Se llama Valeria Fernández, tiene 13 años y peso propio en el mundo de la música. Su disco Núcleo bate rércords de reproducciones en redes sociales. Charla con la artista puertorriqueña que llegó para quedarse.

Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Se llama Valeria Fernández pero sus fans la conocen como VF7, su nombre artístico. Tiene 13 años, es oriunda de Puerto Rico y desde los 11 compone sus propias canciones. La Princesa Urbana –tal como la definen sus seguidores- acaba de lanzar su disco Núcleo y está batiendo récords en las redes sociales, con más de 15 millones de reproducciones de sus temas Contigo y Extrañándote. Elegida por la prestigiosa revista Billboard como “estrella femenina para mirar”, VF7 está dejando su propia huella dentro del mundo del trap. En diálogo con Pronto, VF7 expresó: “Estoy viviendo este gran presente en la música súper bien, con mucho trabajo e ilusionada por todo lo que se viene. Pero no es tan fácil porque además de la música, tengo la escuela”.

-¿Cómo te organizás?

-Todos los días son diferentes pero sé organizarme. Si bien me acuesto tarde porque me quedo haciendo cosas con la música, me levanto temprano para estudiar. Hago las tareas, juego a la Play con mis amigos y estudio.

-¿De qué va Núcleo?

-Es mi primer álbum, tiene 10 temas y dos colaboraciones. La mayoría de las letras son mías, todas menos dos, y me siento súper feliz porque siento un gran apoyo de mis seguidores. Me inspiro en la vida misma para crear y lo extraño es que la inspiración me baja cuando me ponen una pista musical. Es súper raro lo que me pasa: me baja la inspiración y me grabo en el teléfono.

-¿Cuándo decidiste ser cantante?

-De chiquita escuchaba mucha música y a los 11 empecé a escribir canciones. Una persona que me ayudaba le comentó de mi trabajo a quien ahora es mi manager, me citó a una reunión, le gustó y comenzaron a trabajar juntos. De chiquita ya soñaba con todo esto: me ponían música en mi casa y cantaba como si fueran mis canciones.

-¿Qué música escuchabas?

-Escuchaba música con mi abuelo y él ponía mucha bachata de República Dominicana. En mi familia se escuchaba mucho Daddy Yankee y mucho reggaetón. Mis referentes son Bad Bunny y Rosalía.

-¿Y de Argentina?

-Me gusta mucho Cazzu. La vi en los Premios Lo Nuestro y hablamos. Me encantaría hacer algo con ella, lo hablamos pero nunca se concretó. Quedó pendiente y me encantaría.

-¿Por qué te pusiste VF7?

-VF porque son las iniciales de mi nombre: Valeria Fernández. Y el 7 es mi número favorito. Es un número maestro, muy poderoso y con un significado muy especial.

-¿Hay otros artistas en tu familia?

-No, yo soy la única. Sin embargo, mi mamá ama la música y yo estoy cumpliendo el sueño de ella. Como nunca se le dio, me apoya mucho a mí con todo. Mi abuelo también tocaba la güira y desde los 8 años yo también toco ese instrumento.

-¿Tenés muchos amigos?

-Ahora no estoy yendo a la escuela y me da las clases mi mamá en mi casa. Tengo una mejor amiga desde que íbamos al jardín, antes de entrar a la escuela literal. Llevamos 9 años de mejores amigas. Me vio desde que empecé y le encanta mi carrera en la música.

-¿Tenés máscotas?

-Sí, un perro que se llama Pumba y lo amo. Le puse así por el personaje de El rey León. Tengo una hermana también, que es más chiquita. Tiene 8 años y siempre me pide que le muestre las canciones que hago.

-¿Con qué soñás?

-Me encantaría hacer un tema en conjunto con Rosalía, a quien admiro mucho. No la conozco en persona pero hemos hablado mucho por Instagram. Le voy a pasar la música que hago así la veo. Estoy esperando que llegue ese momento.