INESPERADO GIRO

La nueva vida de Laura Esquivel: estudia Fonoaudiología y da clases de técnica vocal

Mientras espera que se estrene la serie de Maradona, donde interpretó a Claudia Villafañe de joven, la actriz permanece lejos de la televisión y abocada de lleno a su nueva pasión: el estudio y las clases de canto

Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

A los 26 años y con una prolífica carrera artística en su haber, Laura Esquivel se vive desafiando a sí misma. La actriz que saltó a la popularidad cuando era una niña por el protagónico de Patito feo y que luego se consagró como ganadora de Tu cara me suena, espera que Amazon Prime Video estrene Maradona Sueño bendito, la serie sobre la vida del astro del fútbol en la que Laura le da vida a Claudia Villafañe de joven. Mientras tanto, se puso a estudiar y está cursando la carrera de Fonoaudiología en la Universidad del Museo Social Argentino.

En diálogo con Pronto, Laura contó: "Estoy en un momento de mucho estudio. El año pasado me recibí de maestra de técnica vocal. Estudié durante dos años y medio en Escuela Mitra, que es una escuela de formación artística, especialmente de técnica vocal. La cabeza de la escuela es Mirta Arrúa Lichi, que es mi maestra junto a otros profesores".

Entusiasmada con el título que obtuvo el año pasado, la actriz continuó: "Tomo clases con Mirta ahí desde que tengo 12 años y coincide con mi arranque con Patito feo. Todos tenemos un maestro o un guía en la vida, que nos marcó en lo nuestro y para mí ella es mi maestra, sobre todo porque siempre me gustó el canto. A la actuación llegué sin buscarlo tanto pero lo mío siempre fue más la música y es lo que más me interesa desarrollar".

El año pasado, Esquivel se recibió de maestra de técnica vocal y el logro la hizo muy feliz. Como egresada de Escuela Mitra, la artista continúa ligada a la tecnicatura que siguió. "Estoy dando las clases online de técnica vocal desde mi casa; tengo mis primeros alumnos que me hacen muy feliz y a la vez estoy estudiando Fonoaudiología. Voy rindiendo de a poco las materias, con mucha pasión y siempre metiéndome de lleno en lo que emprendo. Decidí dividir en dos mi cuenta de Instagram: en @laura_esquivel comparto cosas más personales y en @lauraesquivelclasesdecanto va todo lo referido a las clases que estoy dando. Ahí de a poco voy poniendo info y estoy en contacto con quienes se interesen con el tema del canto, la voz y la salud", detalló.

Ahora bien, ¿cómo llegó a meterse en la carrera de Fonoaudiología? Ella lo cuenta así: "Antes de estudiar esta carrera, pasé muchos años de mi vida sin estudiar tras haber terminado la secundaria y sentía una especie de vacío porque me costaba encontrar qué carrera seguir. Más allá de la inestabilidad de lo artístico, quería tener un trabajo que me enriqueciera muchísimo y que pueda hacer todos los días. En todos estos años empecé y dejé miles de carreras hasta que llegué a Fonoaudiología, que siento que es como el otro lado del cantante o el profesional de la voz. Me metí, me sumergí y me encantó. Está bueno aprender a leer al otro, qué le pasa y qué hay más allá de lo que el alumno no te cuenta. Estoy estudiando en la UMSA, que es la Universidad del Museo Social Argentino y empecé el año pasado a cursar la carrera. Mi idea no es apurarme y materme para hacerla en cuatro años y medio sino hacerla en el tiempo que pueda porque no quiero descuidar mi carrera artística, principalmente el canto".

Antes de finalizar la charla con Pronto, Laura se refirió a su último trabajo en la pantalla chica. "Lo último que hice en tele es la serie de Maradona, que aun no se estrenó y se llama Maradona Sueño bendito. Se presentó el teaser hace poquito y allí interpreté a Claudia Villafañe de joven. Más info no puedo dar por confidencialidad así que espero que salga prontito así lo ven y puedo hablar más", cerró.