FUE EL 31 DE MAYO DE 2008

El día que Wanda Nara y Maxi López dieron el sí: a 13 años de la lujosa boda que terminó en separación escandalosa

Hoy Wanda está casada con Mauro Icardi y Maxi López acaba de proponerle matrimonio a su novia, Daniela Christiansson. Pero hace muchos años hubo una relación que celebraron con una ceremonia religiosa y una fiesta para 200 personas en el Hotel Alvear que costó 200 mil dólares

Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Alguna vez fue amor. Hoy que Wanda Nara ya lleva siete años casada con Mauro Icardi , tienen dos hijas juntos -Francesca e Isabella- y que Maxi López acaba de proponerle matrimonio a su novia, la sueca Daniela Christiansson, esa historia de amor parece haber quedado sepultada entre tanto escándalo posterior. Pero alguna vez entre Wanda NaraMaxi López nació una fuerte pasión que los llevó a casarse un 31 de mayo de 2008. Exactamente hace 13 años. Una semana antes se habían casado por civil. Ella tenía 21 años y él 24. Así contó la ceremonia religiosa y la boda la Revista Pronto en su tapa por aquellos días.  

"El sábado alrededor de las 6 de la tarde se comenzó a congregar gente en la cuadra de Juan Francisco Seguí al 3800, en la que se ubica la parroquia Santa Elena, lugar elegido por los novios para  jurarse amor eterno. Con un operativo que contó con más de 25 agentes de seguridad, Wanda llegó a la iglesia a las 20:28  a bordo de un impecable Rolls Royce modelo 1956 y acompañada por el padrino de la ceremonia, su papá, Andrés Nara. Mientras hizo su ingreso a la casa de Dios, un grupo de cuerdas del teatro Colón amenizó el momento tocando con arpas, luego el coro cantó El Ave María. Una vez en el altar, la novia le dio un piquito a quien en instantes se convertiría en su marido.

La ceremonia religiosa tuvo momentos para la emoción: Nora Colosimo, la divina mamá de la novia, fue la encargada de leer un célebre texto del Evangelio y desde su atril le tiró un beso a Wanda y le dijo: “Te amo, mi chiquita”. El blooper más llamativo de la noche fue cuando el sacerdote le preguntó al novio: “ Gastón, ¿aceptás a Wanda como esposa?”.  Más de uno pensó que el cura se había confundido con el nombre del novio, pero no: se llama Gastón Maximiliano López. Igual el futbolista le aclaró: “Dígame Maxi, que no me voy a ofender”. 

Ansiado. El ”Si, quiero”  llegó a las 20:50, y los invitados estallaron en aplausos. Además, Zaira Nara, la hermana de la novia, leyó las intenciones y los novios se retiraron de la parroquia mientras sonaba el Himno a la Alegría de Beethoven.

A rodar: Con casi un centenar de periodistas cubriendo el evento y siguiendo a los personajes de la farándula que se hicieron presentes, la pareja de recién casados se dirigió en el reluciente Rolls Royce hacia el paquete Hotel Alvear y esperaron allí a sus 220 invitados.

Hermanita y compañera. “Pasamos toda la tarde juntas, peinando y maquillándonos, Y a partir de ahí se nos pasó el día volando. Se casó mi única hermana…  fue el momento más emocionante de mi vida porque a Maxi también lo adopte como si fuera un hermano”,  dijo Zaira. “Yo soy bastante fría y pensé que no me iba a emocionar,  Pero cuando la vi entrar del brazo con  papá, me morí. Fue increíble. Espero que todo esto,  que es lo que  siempre soñó  lo pueda tener toda su vida”, señaló luego.  

Pagó tres, usó dos. Wanda tuvo tres vestidos a su disposición, diseñados por Claudio Cosano. Consultado al respecto,  el diseñador contó cómo fue la confección de cada uno: ”El que Wanda usó para la iglesia fue un vestido blanco en piel de ángel de seda natural, tenía un corsage en encaje de rebrodee totalmente recamado en cristales sobre corset con ballenas bordadas y amplia falda de línea A con lluvia de cristales, una cola bordada de cinco metros de largo y una tiara de cristales de la que salía un velo de siete metros de extensión. Los zapatos con tacos de 14 cm tenían el mismo bordado que el vestido. El ramo era de flores naturales. El vestido siguiente que usó en la fiesta también fue blanco, con corsage bordado en cristales y pollera micromini  con efecto globo. Y el tercero era un vestido largo, color dorado y bordado en cristales con un gran tajo en la parte delantera, aunque esté no llegó a usarlo porque estaba muy metida en la fiesta y no dio el tiempo”, explicó Cosano. 

La fiesta: Entre los shows que dieron vida a la fiesta estuvieron el Paz Martínez, músico favorito de Maxi, y a quién Wanda contrató cómo sorpresa. El cantante interpretó 6 canciones de su repertorio e incluso hizo dúo con la novia en un par de temas. También estuvieron Opera Bis, que hizo un show lírico; Diego Robles, quien fuera su soñador cuando participó del Patinando por un sueño, e interpretó tangos. Y por último se presentó el grupo de cumbia Nueva Luna. El broche de oro fue el carnaval carioca.  casi llegando a las 3 de la mañana se proyectó en una súper pantalla un video con fotos de los novios, desde su nacimiento hasta la actualidad, y más de uno se emocionó de ver cómo había pasado el tiempo. También se proyectaron imágenes de Maxi jugando al fútbol en River, Barcelona, Mallorca y FC Moscú. Y de Wanda haciendo declaraciones polémicas sobre su virginidad en programas de televisión. Llamó la atención que la novia no se sacara las ligas, pero si tiró el ramo que agarró una de sus amigas de la infancia.

Los que nunca aparecieron:  Hace unos días, Zaira comentó comentó que la fiesta de su hermana iba a ser “la boda del siglo” Adelantó que iban a ir figuras de primer nivel nacional e internacional. Los hechos demostraron lo contrario: jamás llegaron al Alvear ni Susana Giménez, ni Mirtha Legrand ni Marcelo Tinelli, mucho menos Ronaldinho -ex compañero de Maxi en Barcelona- o Lionel Messi, que jugaba en las inferiores del club catalán cuando Maxi pasó fugazmente por esa institución. El notero de Caiga quien caiga, ironizando sobre el video íntimo de Wanda que se había difundido tiempo atrás, le dio un celular para que se filme.    La novia se lo revoleó por la cabeza.... 

Nora Colosimo y Zaira Nara

Tres capítulos y un final feliz. El menú consistió en tres capítulos, el primero de dos entradas, y los restantes, de dos platos principales cada uno, Aunque todo en pequeñas porciones de degustación. Las entradas fueron caviar de tomate y salmón, y un pate de foie con peras compotadas. Los dos platos del segundo capítulo fueron lasagna con salsa de hongos y merluza negra con bermejas. Y los dos últimos, pato al vino tinto y carré de ternera con papas. Los postres también fueron tres, uno de chocolate,  otro de mango con maracuyá y crema de coco, y el último, merengue con dulce de leche. La torta, decorada con dos gatos representando a Wanda y Maxi, tenía cinco pisos: el primero Rogel, el siguiente de chocolate, el tercero de vainilla y los dos últimos de chocotorta. 

Pum para arriba: En lo mejor de la noche los entonados amigos del novio no tuvieron mejor idea que empezar a revolear famosos por el aire. Comenzaron con el periodista Daniel Gómez Rinaldi,  y pese a su contextura, siguieron con Luis Ventura, pero cuando le tocó el turno a Marcelo Polino, la fiesta estuvo a punto de terminar en tragedia. Es que el conductor Ponele la firma es tan liviano que en el revoleo se golpeó la cabeza con una bola de boliche que colgaba del techo.  Ensangrentado, fue atendido en el salón y al verse en semejante estado, se asustó y perdió el conocimiento mientras escuchaba como música de fondo al novio repitiendo: “ no vayan a matar en Intrusos el lunes”.

Luna de miel: el domingo después de una noche que terminó de día, los flamantes desposados arrancaron con un viaje de bodas a Santa Cruz. Allí dieron una breve entrevista hablando sobre el casamiento.

"La ceremonia estuvo muy emocionante, divina. Me mantuve casi todo el tiempo pero al final me aflojé y me largué a llorar. Soñaba que todo iba a salir de la mejor manera pero salió mucho mejor", dijo Wanda. En cambio, Maxi se mostró más entero. "A mi no se me cayeron lágrimas, pero spi hubo temblores. Estuvo muy lindo, emotivo."

-Sonó mas fuerte el "si, quiero" de Wanda que el tuyo?

-Es verdad, fue más contundente el de ella. 

-¿Cómo definirias a Wanda?

-Es mi otra mitad.

-Mientras estaban en el altar se hablaron en forma permanente, ¿qué se decían?

-Wanda: Le preguntaba si le gustaba mi vestido y él me decía que le encantaba como estaba. Nos dábamos aliento porque los estábamos temblando. 

-¿Wanda, estás contenta de vivir en Rusia?

-Sí, me encanta. A Maxi lo llamaron de otros clubes y me preguntó si queria ir, pero le dije que no, que en Rusia estoy muy conforme.

-Maxi, ¿te dieron los cinco días de más que pediste para reintegrarte a la pretemporada?

-Todavía no, estamos luchando para que los den. 

Lo que vino después es conocido. Tuvieron tres hijos Valentino Gastón López que nació el 25 de Enero de 2009, Constantino López, el 18 de diciembre del 2010 y Benedicto López, nacido el 20 de febrero del 2012. En diciembre de 2013 llegaría la escandalosa separación, la confirmación de varias infidelidades de Maxi y luego la polémica relación de Wanda con su actual marido, el futbolista Mauro Icardi, que tenía una relación con Maxi que algunos definieron como de amistad. 

Pero esa es otra historia.