MÚSICA

La Sole señaló: "Creo que es necesario que las mujeres nos unamos más"

La cantante estuvo en un espacio para que mujeres del folclore puedan expresar su voz y música en una charla distendida y fresca.

Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Entre risas, halagos, y mates virtuales dos generaciones del folclore se encontraron. A la distancia, respetando el aislamiento, pero a los ojos de 20 mil seguidores que pueden disfrutar cómo Flor Paz, la renovación del nuevo folclore nacional charló con Soledad, figura indiscutida para todos los argentinos. Intercambian consejos, experiencias y chistes, y el disfrute trasciende la pantalla de cada teléfono. Lo saben: “cuando las mujeres del folclore nos juntamos, nos hacernos fuertes en la unión”, aseguró Soledad.


#ChicasDelFolclore es un ciclo impulsado por Flor Paz que se propone desacomodar paradigmas y generar un espacio para que mujeres del género puedan expresar su voz y música en una charla distendida y fresca. Compartiendo vivencias, consejos y canciones, Flor demuestra que hay mucho talento por descubrir si tan solo se le da el lugar.
Todos los martes Flor se conecta con una música distinta y ayer fue el turno de la máxima exponente del género: en una hora y media de charla y frente a miles de personas, Soledad compartió anécdotas, opiniones y consejos sobre lo que significa ser mujer en un espacio históricamente reservado para los hombres. “Se puede ir para adelante con todo como mujer, hay que decidir que te vas a dedicar a algo y decidirlo con todo. Si tenés la intención de hacer música, es poner primera y avanzar. Las oportunidades hay que salir a buscarlas”, aseguró “La Gringa”, que se presentará el 9 de octubre en el Movistar Arena.


Ambas artistas destacaron el talento femenino nacional de la escena actual e intercambiaron experiencias sobre los cambios en el género conforme pasan los años y las posibilidades de las nuevas tecnologías. “Hoy hay una necesidad de generar espacios para las mujeres en el folclore, el género lo va a agradecer. Había que dar un primer paso y está bueno que hayas sido vos, seguramente va a ser con muchas más chicas del folclore”, le dijo Soledad a Flor y aceptó con orgullo ser la madrina del ciclo.