UNA LEYENDA

Mirtha Legrand celebró los 53 años de los almuerzos con un emotivo video: "Les he dado mi vida”

La mítica conductora lanzó un video en el que revivió los mejores momentos de su programa.

Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

El 3 de junio de 1968 es un día que quedará grabado para siempre en la historia de la televisión argentina. Es el día en el que Mirtha Legrand saludaba por primera vez a su público con Almorzando con Mirtha Legrand, ciclo que este jueves cumple 53 años al aire. Alejandro Romay, Daniel Tinayre, Beatriz Guido y Dulio Marzio fueron los primeros invitados de esa emisión que fue vista por unas 280 mil personas que sintonizaron la pantalla del viejo Canal 9. El éxito fue rotundo ya que la media en ese horario para la señal era de 40 mil televidentes. 

Sin dudas, en ese momento comenzaba una verdadera leyenda que aún sigue más vigente que nunca. “El programa primero se llamó Almorzando con las Estrellas, luego cambió al nombre actual, fue emitido en distintos canales y hubo momentos que no tuvimos aire. Por mi mesa pasaron miles de invitados, figuras nacionales e internacionales, siempre fue un placer enorme conducirlo”, recordó La Chiqui en un sentido mensaje que transmitió a través de sus redes sociales oficiales. 

"El programa que cambiaría la televisión argentina y, por su puesto, mi vida”, definió la conductora que vive este día en medio de un momento más que particular ya que debido a la pandemia por el momento no ha podido hacerse presente en el estudio y dejó la conducción en manos de su nieta Juana Viale. En el video que subió, hace un breve repaso por las emblemáticas figuras que la visitaron con la musicalización de A mi Manera, uno de sus temas predilectos. Momentos memorables, polémicas, las despedidas a sus familiares fallecidos... una vida transmitida por TV. 

También se puede ver el diálogo que mantuvo con Romay en ese primer día: “Una vez dije que me encantaría hacer algo así, no tener que repetir un diálogo, improvisar, hablar con mi vocabulario, mi lenguaje, mis defectos, mis virtudes. Ser yo misma. Y a los dos días, llamaste a mi casa para decir si quería hacer un programa que se iba a llamar Almorzando con las estrellas”.

 “He pasado por todo. Prohibiciones, me han sacado del aire, me han vuelto a reponer. He pasado por todos los gobiernos, por todos. Pero aquí estoy, entera”, recitaba Mirtha mientras podían verse imágenes de las visitas que le hicieron los últimos líderes políticos de la Democracia como Raúl Alfonsín, Carlos Menem, Néstor Kirchner, Cristina Fernández de Kirchner y Mauricio Macri.

Entre los famosos, aparece Diego Armando Maradona, René Favaloro, Sandro y Susana Giménez. También se puede revivir uno de los momentos más divertidos de los últimos años: cuando los integrantes de Midachi coparon el estudio y tomaron la cabecera de la mesa. 

“Gracias por dejarnos entrar a sus hogares, ser parte de su familia. Porque como siempre les digo, todo lo que soy se lo debo a ustedes, mi público. Yo les he dado mi vida. ¡GRACIAS! Y recuerden que ¡este programa trae suerte! Como te ven te tratan, si te ven mal, te maltratan. Si te ven bien, te contratan. Quiero que sepan que yo, Mirtha Legrand, les he dado mi vida”, cerró.