PREOCUPACIÓN

Julián Weich, internado por coronavirus: “Es un estado delicado, pero no está en terapia”

El conductor cumplió una semana desde que le detectaron el virus y la fiebre no le bajó. Ante este cuadro, su médico personal decidió hospitalizarlo.

Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Julián Weich se contagió de coronavirus hace una semana y ante un cuadro que se fue complicando, el miércoles 14 se internó. Incluso, varios vecinos, que lo vieron salir de su departamento, lo denunciaron. Con el correr de las horas se supo que la salida tuvo que ver con la internación.

Esta mañana, el doctor Mario Fitz Maurice habló en Otra vez juntos, el programa radial que Weich conduce con Maby Wells.  “Tuvo una evolución algo tórpida porque persistió con fiebre al cuarto día. Normalmente la fiebre tiende a descender entre el cuarto y séptimo día”.

Luego, agregó: “Ya cuando en el séptimo día no desciende la fiebre, se prenden las alarmas. Hablé con él y le dije que me gustaría realizar una tomografía de tórax, justamente por su fiebre persistente”.

Le hicieron el estudio que comentó el médico y el resultado arrojó que tiene un “infiltrado típico de covid bilateral, periférico en ambos pulmones”.

“Él está bien, en un estado delicado, pero no está en terapia intensiva. Tiene una máscara de oxígeno, satura muy bien, los parámetros bioquímicos indican que es un covid leve, moderado. Cuando lo apuntás hacia lo moderado es que necesita la internación, pero no estamos parados en un covid severo o crítico”, finalizó.