DURO MOMENTO

Re angustiada, la China Suárez volvió a referirse a la violación de la sobrina de Benjamín Vicuña

Luego de expresar su dolor a través de su cuenta de Instagram, habló en exclusiva en Cortá por Lozano.

China Suárez. Fuente: (Instagram)
Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Benjamín Vicuña y la China Suárez se encuentran atravesando un momento familiar muy difícil y delicado. En las últimas horas, una de las sobrinas del actor chileno reveló que fue víctima de una violación cuando tenía 13 años y mientras participaba de un campamento musical. 

Lo cierto es que algunas horas después de que trascendiera aquella terrible información, la China Suárez apoyó a Rafaela Vicuña a través de sus redes sociales. Muy angustiada con los detalles que mencionó la joven, la mamá de Rufina, Magnolia y Amancio escribió: "Por favor, si conocen a chicas que pasaron por lo mismo con esta persona o lo conocen, contáctenme. Estoy haciendo una carpeta con testimonios para llevarla a la Fiscalía y ya tengo varios. Todo se devuelve…". 

Rafaela Vicuña. Fuente: (Twitter).

Del mismo modo, en aquella oportunidad señaló: "Aún no me recupero después de leer esto. ¿Cómo pueden seguir sucediendo estas cosas? Atención Chile, este tipo está suelto". "Rafa, te abrazo y te acompaño", concluyó Eugenia. 

Pero esta tarde la China Suárez volvió a referirse al tema en diálogo con Nicolás Peralta, panelista de Cortá por Lozano. Luego de que la actriz le enviara un mensaje y le expresara su dolor, el periodista contó qué fue lo que le dijo en un mensaje de texto.

"La frase que utiliza la China es 'este es un tema muy doloroso para la familia'. Está en contacto con Rafaela, me contó que tienen un vínculo muy cercano y que está toda la familia apoyando la causa", indicó Nicolás. 

Benjamín Vicuña, Rafaela y China Suárez. Fuente: (Instagram).

En el día de ayer, Rafaela Vicuña (18) hizo una denuncia pública en la que detalló que sufrió una violación. En este sentido, explicó: "En enero del año 2016 fui al campamento de música Marqués de Mancera, donde van personas de todas las edades y de todo Chile. Fue ahí donde yo teniendo 13 años conocí a E., de 24 años"

"Los primeros días me pareció una persona simpática, era muy cercano para hablar y un poco confianzudo, me buscaba en las pausas (era bastante pegote) y me pedía que lo acompañara a hablar a solas. Pero a medida que los días iban pasando, comenzó a hablar de distinta forma y sus intenciones eran más notorias. Pero cómo lo iba a saber yo, era solo una niña", dijo también. 

Del mismo modo, contó que "me invitó a una fiesta para despedir el campamento que habría en el Hogar para estudiantes Leiva Mella. Era de noche, llegamos y el ambiente era bastante turbio. Había drogas, alcohol...".

"En un momento, me agarró del brazo y me llevó hasta la pieza que era de su amigo, cerró la puerta con llave y apagó las luces. Sin mi consentimiento comenzó a besarme, tocarme, me agarró de las muñecas, me bajó los pantalones y me violó anal y vaginalmente. Me dolió mucho, yo era virgen, sangré y lloré hasta quedarme dormida. No pude hacer nada", detalló Rafaela Vicuña.