REDES SOCIALES

Peteco Carabajal fue víctima de una estafa virtual

El cantante llegó a realizar un depósito de 100 mil pesos. La causa se encuentra en la justicia.

Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Peteco Carabajal fue víctima de una estafa virtual. El músico charlo a través de las redes sociales con una muchacha, que formaba parte de una banda, que lo extorsionó y le robó 100 mil pesos. 

“Carlos Oscar Carabajal, esta historia estuvo oculta porque pasó el pasado martes 6 de julio. Acá está la declaración de Peteco Carabajal. Ahora vamos a contar por qué estuvo oculta todo este tiempo… Empieza declarando el famoso folclorista que el martes 6 de julio, entre las 4 y las 6 de la tarde comienzan entre la aplicación Messenger del Facebook a mandarle mensajes una joven, mayor de edad, evidentemente por la foto que tenía, Peteco se da cuenta que era una persona mayor de edad. Empiezan a intercambiar mensajes, ella se hace llamar Carolina Gómez y en un momento de la charla, ella le manda una foto sugestiva, hay un intercambio de mensajes y queda ahí esta charla”, señaló Pampa Mónaco.


Y continuó hablando de la estafa: “Al otro día, se empieza a complicar y a aparecer el delito, es una estafa, una extorsión. Le suena el teléfono particular, es decir que habían hecho un trabajo de inteligencia, lo llaman al celular de Peteco Carbajal. Es un mensaje de WhatsApp, de llamada y vía mensaje de texto por WhatsApp. Le comunica la persona que está del otro lado, que dice llamarse Ricardo Gutiérrez que pertenece a la brigada de ciberdelitos de la policía bonaerense y le dice ‘nosotros estamos haciendo una investigación, tenemos una anomalía en su Facebook que nos dice que usted estuvo chateando con una persona menor de edad, una joven menor de edad y ahí empieza la extorsión, que la fiscalía va a tomar cartas en el asunto, que si lo quiere arreglar, si quiere que todo quede en la nada, tiene que poner 55 mil pesos”,
“Ahí te das cuenta que pobre, desconocía totalmente ante la situación en la que se encontraba porque nadie te llama por teléfono para avisarte de una investigación, te tienen que notificar por otra vía, no por teléfono. Ahí claramente en la desesperación no tomó conocimiento de la realidad y lo que estaba pasando”, manifestó Sol Pérez.


“Esta supuesta Carolina Gómez le manda mensajes con fotos, él responde. No vamos a centrar en detalle porque es una cuestión privada. Lo cierto es que esta banda agarran, toman esa foto y le mandan este mensaje: ‘Te vamos a hacer mierda, tenemos todo, te vamos a escrachar por todos los medios y ya está el PDF en la fiscalía. La única forma de enfrentarlo es poniendo 50 mil pesos en un CBU que le enviaría’. Le mandan efectivamente un CBU pero con V, porque es importante porque el CVU pertenece a una aplicación de esta que recibe dinero, no es un CBU bancario”, agregó el periodista.

“Cometieron un grave error. Uno de los CVU que pasaron está a nombre de una de las detenidas, hasta ese error cometieron. Parece una banda que saben lo que hacen pero cometieron el error a que haya cuatro aprendidos, tres ya fueron liberados y una permanece detenida, que sería esta joven que puso el CVU. Llegó a depositar. El primer depósito, 25 mil pesos, el segundo, 20 mil y el tercero 5 mil. Y fíjense como se cebaron los delincuentes, que al otro día lo llama otro policía y le dice ‘¿Sabes que? Se enteró mi jefe lo que pasó y él pide más’. Volvió a depositar 50 mil pesos”, detalló.


Y sentenció: “Al tercer llamado, ya le piden 100 mil pesos más y él dijo ‘no, hasta acá llegué’. Bloqueó el número de teléfono e hizo un llamado y acá está el hecho de por qué se mantuvo en reserva esta denuncia. Hizo un llamado a un asesor del gobierno nacional y le pidió hablar con el ministro Berni. Evidentemente habló con alguien, hizo la denuncia en la fiscalía, la causa de movió, hay detenidos. El llamado al contacto es lo que permitió mantenerlo oculto”.