UNA GENIA

Quién es Jessica Maciel, la comediante trans que la rompe en TikTok: “Descubrí quién soy”

Vivió en la calle desde los 14, a los 22 años cambió de género, y hoy es admirada por famosos y fanáticos de todo el mundo gracias a las redes sociales.

Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

La historia de vida de Jessica Maciel (43), es sin duda, una de superación, búsqueda y conquista admirable. Hoy disfruta del éxito que generó gracias a las redes sociales y recuerda su pasado como bandera para luchar por sus sueños.

Si bien se operó a los 22 años en otro país porque en Argentina aún no era legal y pudo sacar su nacionalidad como mujer, a ella le gusta llamarse chica trans.

SU PRESENTE PROFESIONAL:

Actualmente tiene la cuenta verificada de TikTok con casi dos millones de seguidores y esto no es todo, trabaja con otras plataformas digitales que hoy son sus principales ingresos en donde se desarrolla como comediante:

“Antes de la comedia y las redes yo hacía actuación pero después vino la pandemia y si bien yo tenía plata de unas giras me estaba quedando sin por lo que fue un gran desafío”, sostuvo Jessica y agregó: “Ahora tengo un sueldo de las plataformas digitales que me deja vivir bien”.

MARIANO, EL HOMBRE DE SU VIDA:

Maciel está casada hace cinco años con Mariano, encontró en él un compañero de vida y de camino. “A veces lo grabo porque odia las cámaras entonces cuando me di cuenta que no le gustaba lo empecé a hacer y la gente se divierte mucho”, sostuvo y recordó cómo se conocieron: 

“Antes de ser artista de comedia era bailarina y teníamos un grupo de amigos en común. Yo salía de una relación súper tóxica y él era el que me tiraba buena onda. Un día me caí encima de él y así empezó todo”, afirmó entre risas.

SUPERACIÓN, CONFIANZA Y UN SUEÑO CUMPLIDO:

Si bien hoy Jessica asegura “estar viviendo su sueño”, la joven recuerda su pasado y lo que le costó salir adelante después de que se quiso quitar la vida.

“Yo no le encontraba ningún sentido a mi vida, de verdad yo pensaba que quería suicidarme pero que no me duela. Un día, en medio de esos pensamientos, encontré un lugar, entré me senté ahí de repente se prende una luz y salen las transformistas a escena, yo me enloquecí, le pregunté al dueño cómo podía hacer para estar ahí, me dijo que tenía que saber actuación, al otro día fui al San Martín a hacer talleres de teatro”, relató.

Con respecto a su decisión de cambio de género Jessica lo recuerda con mucha confianza.

“Admiraba mucho a la mujer, siempre le tuve respeto a mis hermanas, estoy operada pero me considero una mujer trans. A los 22 años decidí cambiarme el sexo, lo hice en otro país porque en Argentina no era legal. Acá había una discriminación continua ´ por culpa de esas leyes que existían”, sostuvo y recordó uno de los momentos más duros que le tocó vivir.

“La Ley de Identidad de Género la celebro porque esa ley nos permitió muchas cosas como por ejemplo que en el hospital nos atiendan como a cualquiera. Recuerdo una vez que llegué toda golpeada porque un violento me pegó y me estaban atendiendo todos preocupados pero cuando me preguntaron mi nombre y yo les dije que era una chica trans me dejaron de atender”, sostuvo y agregó: “Ahora me río porque literal nos discriminaban como si uno fuera un psicópata”.

EL COLECTIVO DE CHICAS TRANS EN LOS MEDIOS:

“Con Lizy trabajabamos juntas cuando ella no era famosa. Ella hacía sus monólogos de comedia, fuimos compañeras, tenemos contacto aún, por cualquier cosa nos hablamos por Whatsapp pero a mi no me gusta pegármele a su éxito. Yo tengo Y soy lo que soy por mis logros”, sostuvo y recordó el día que conoció a Florencia de la V. “Conocí a Flor en un programa de televisión hace poco. Ella muy divina me trató super bien”,cerró.