SU EXPERIENCIA

Iglesias evangelistas y videos de Youtube: cómo se preparó Diego Peretti para El Reino

En diálogo con Pronto, el actor reveló qué hizo para componer el personaje para la nueva serie argentina de Netflix.

Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

El próximo 13 de agosto El Reino llega a Netflix. Escrita por Claudia Piñeiro y Marcelo Piñeyro y dirigida por este último, la serie argentina cuenta la historia de Emilio Vázquez Pena, un pastor evangelista, a cargo de la Iglesia de la Luz y candidato a vicepresidente de la República, cuyo compañero de fórmula es asesinado durante el acto de cierre de campaña. 

Diego Peretti es el protagonista de esta historia, que se mete de lleno en la política y también en el mundo de las iglesias evangelistas. En una entrevista de la que participó Pronto, el actor reveló cómo preparó su personaje.

"Visitamos junto con el equipo una iglesia evangelista con relativo desarrollo en la ciudad. Pudimos ver su ideología, su basamento doctrinario", contó y agregó que también utilizó Internet para componer el rol: “Personalmente vi muchos pastores dando esas mega conferencias con lo que aparece en YouTube, programas y documentales”. 

Sobre la realización de este personaje, Peretti consideró: “Todo me gusta de Emilio a nivel interpretativo. Me encantó hacerlo, la relación con los miembros de la familia dibuja una ventana al temperamento del personaje, es lindo de ver".

 

 

El Reino muestra en muchas ocasiones qué pasa cuando el mundo de la política y de la religión se mezclan. En ese sentido, el actor reflexionó: “Creo que en la política que vive de la realidad, que vive de tratar de transformar la realidad, el hecho de ser liderado por alguien que cree que las soluciones vienen desde un lugar que viene muy alejado de la realidad, es un camino directo a la tragedia”.

El personaje del Pastor Emilio tiene a Elena, interpretada por Mercedes Morán, como su esposa y mano derecha en todas las cuestiones que se refieren a su familia y a la Iglesia de la Luz. 

En la misma entrevista, la actriz contó qué fue lo que le atrajo de su personaje: “Creo que está en las antípodas conmigo porque las cosas que ella defiende no son las que defiendo yo, ella es muy conservadora, fundamentalista, negadora, pero me gusta hacer personajes que no se parecen a mí, me gusta meterme en esas vidas de mujeres muy particulares. No se parece a ningún otro personaje que haya hecho antes, ella se siente muy iluminada por su fe, pero es una mujer muy oscura, y navegar en eso me parecía atractivo”. 

 

 

“Toda la serie es un gran desafío porque se mete en universos a los que no estamos habituados, el mundo de la política, de las iglesias. La historia nos resultó muy atractiva, ese juego de cajas chinas donde hay un secreto dentro de otro secreto. Creo que la sorpresa que van a ir viviendo los espectadores a medida que pasen los episodios nos pasó a nosotros leyendo el guion. Tuve la oportunidad de ver toda la serie y me maravilló ver el ritmo que adquiere y ver el producto terminado”, agregó. 

El Reino tendrá ocho episodios y cuenta también con las actuaciones del Chino Darín, Peter Lanzani, Nancy Dupláa, Joaquín Furriel, Nico García Hume, Vera Spinetta y Sofía Gala

Todos los capítulos estarán disponibles en Netflix el 13 de agosto. Acerca de las ventajas de estrenar una serie en una plataforma así, la actriz consideró que “lo que tiene de diferencial es que va a estrenarse en distintos países y tenemos una proyección que antes no se daba. Las plataformas lo que tienen de bueno es que nos podemos conocer mucho más, sobre todo con las series latinas. Hay una gran cantidad de productos latinos con actores que hemos ido conociendo a partir de ser convocados a trabajar en estas plataformas”.