COLOR, COLOR...

Pampita sorprendió en su programa al hablar de un defecto que tiene y pidió ayuda

La conductora, como lo hace en cada inicio de Pampita Online, presentó su look. Sin embargo, en un momento no pudo describir los colores y habló de su inconveniente en la vista.

Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Con la frescura que la caracteriza, Pampita abrió el programa Pampita Online del viernes 10 con un interrogante. Como siempre, lo primero que hizo fue describir su look. Elegante como siempre, luego de mencionar cada prenda, le surgió un interrogante por un defecto que tiene en la vista y no dudó en abrir el juego para los televidentes.  

“Tengo esto de color mostaza, lima limón. Encima en la tele se ve distinto, parece. ¿Qué opinan ustedes? Nos pueden escribir y me dicen, porque yo soy daltónica”, comentó la conductora.

¿De qué se trata? La sufren que padecen de este defecto tiene dificultad para reconocer los colores. No tienen problema de vista, sino que no distinguen ciertos colores, incluso, en las gamas que son similares no notan la diferencia. Ese es el grado más común.

Leyenda

Ya que existen tres tipos de daltonismos, y el más complejo es el que hace que la persona que lo tiene vea todo en blanco y negro, aunque estos casos son los menos.

Hace un año, la conductora también contó que sufre de dislexia, una enfermedad que dificulta el aprendizaje.  “Leo todo al revés y escribo todo al revés. Si vos me dictás algo, lo escribo de otra manera y si me aprendo algo en un orden, digo la última parte en el primer lugar”, había comentado.