TRISTEZA

Murió la mamá de Nacha Guevara: Clotilde tenía 102 años

Por diferencias que tuvieron desde siempre, la artista y Clotilde Badalucco tenían una relación distante. Prácticamente no se hablaban.

Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

En las últimas horas se conoció el fallecimiento de Clotilde Badalucco, la mamá de Nacha Guevara. Tenía 102 años y en los últimos meses había desmejorado notablemente su estado de salud. Quien lo confirmó, ante la consulta de TN, fue Ariel del Mastro, su nieto, el hijo de Nacha.

La última aparición pública de Badalucco había sido en marzo de 2021. En aquella oportunidad, apareció, a través de un móvil, en Vino para vos. Justamente, para dejarle un mensaje cargado de amor a su nieto, con quien sí tenía una gran relación.

“Querido, estoy muy orgullosa de vos. Tengo ganas de desearte un abrazo y desearte lo mejor en tu vida”, le había dicho, provocando que el director teatral rompa en llanto al escucharla.

“La verdad es que soy muy cercano a mi abuela. Ella fue siempre muy afectuosa y contenedora. Tiene un carácter duro, pero con 101 años vive sola, con una chica que la cuida”. “Yo fui su primer nieto y formamos un vínculo especial, estuvo muy presente en mi vida. Es la que nos visitaba durante el exilio”, contó del Mastro sobre ella.

Sin embargo, con su hija no era igual la relación. Vivieron siempre de manera conflictiva. Sin ir más lejos, en su paso por PH, Podemos hablar, ella se animó a decir lo que pensaba: “No tuve la mejor madre, tuve una madre maltratadora, tuve una madre muy difícil y tuve un padre abandonador que se fue cuando yo tenía seis meses”.