SINCERA

Soledad Aquino habló por primera vez sobre su salud y recordó cuando estuvo al borde de la muerte

La madre de Cande y Mica Tinelli contó cómo transitó los duros meses que estuvo internada.

Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

El 2021 fue un año difícil sin duda para  Soledad Aquino quien luchó por su vida durante varios meses tras una hemorragia severa, que luego derivó en una cirrosis hepática y una úlcera de duodeno. A todo eso se le sumó el coronavirus que se lo contagió mientras estaba internada en la Trinidad. 

Pero eso no fue todo, luego de recibir medicación y tratamientos, el personal sanitario tomó la determinación de acudir de manera urgente a un trasplante de hígado. En junio se efectuó la donación y pudo ser trasplantada con éxito.

En diálogo con Hola, Soledad contó cómo transitó la dura operación. “El trasplante no es una joda: fue una cirugía de nueve horas. Cada vez que lo pienso no lo puedo creer: Mierda, me tuvieron abierta durante horas y tuve dos paros cardíacos”, comenzó diciendo y agregó:

“Así estuve yo, carajo, luchando entre la vida y la muerte. Mis hijas me contaron que los médicos decían que lo mío era un milagro. Y yo pienso que realmente tenía muchas ganas de vivir”. Por su parte Aquino cerró: A los médicos les decía: ‘Por favor, cuídenme que no me quiero ir’, porque yo adentro mío tenía una fuerza interior gigante, tenía muchas ganas de vivir”.