SU EXPERIENCIA

Nicolás Maiques habló en profundidad sobre su adicción al clonazepam: "No quiero vivir el resto de mi vida dependiendo de un circulito"

El actor participó de Seres Libres y habló con Gastón Pauls de su dura experiencia.

Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Nicolás Maiques se animó en Seres Libres, el programa que tiene Gastón Pauls en Crónica, de hablar sobre su difícil experiencia siendo adicto al clonazepam.

Podría interesarte

El actor aseguró que sus problemas comenzaron cuando era muy chico: "A los 4 años arranqué terapia por obligación del jardín de infantes, mandato de la directora del jardín: 'si Nicolás no va a terapia no entra al jardín'. Esto pasó en los '80, la devolución de los psicólogos fue 'hay que hacer algo porque Nicolás va a ser homosexual'".

"A mí me trataron de enfermo desde chiquito, yo armé mi estructura psíquica en base a eso, por que desde que entre a la primaria todos los días de mi vida lo que escuché fue 'marica', 'balín'... yo me dediqué a no sufrir", admitió. 

Además, Nicolás recordó lo que le pasó en su adolescencia: "Yo tenía 16 y no había hablado con nadie sobre mi sexualidad hasta que tuve 19. Yo dije 'nunca voy a estar con una mujer, porque no me gustan, pero tampoco con un hombre por que no me animo, o sea no voy a estar nunca con nadie'. Cuando lo conté empecé a sentir ansiedad, la ansiedad es sinónimo de angustia y empecé a sentir obsesión por  muchas cosas". 

 

 

"Yo caí en un redondelito hijo de pu... que se llama clonazepam . Cuando estaba mal, con ansiedad, angustia, nadie se enteraba, me tomaba una pastilla y estaba re bien. Un médico clínico me la receta, el no me avisó que esa pastilla es una de las más adictivas que hay en el planeta y la que más síndrome de abstinencia genera. Es tan nefasto que puede durar años el síndrome de abstinencia que genera, puede pasar de tensión a convulsiones, alucinaciones y la venden en las farmacias. El clonazepam lo recetan en las guardias de los hospitales y no te dan un comprimido, te recetan una caja y eso ya hace que te genere dependencia", relató. 

El actor contó también cómo comenzó el tratamiento para curarse: "Me dieron cinco pastillas para soportar la abstinencia de una 5 y esas 5 me generaban efectos colaterales como hipersensibilidad sonora y un montón de cosas. Cuando el médico me dijo que era el día que dejábamos el ultimo pedazo, viví el infierno, porque me generó mucha tensión, tensión muscular, el cuello, los músculos de la cara… cada día era peor… por miedo que pase eso volví a tomar". 

Por último, Maiques reveló cómo es su situación actual: "Hoy tomo 0,5 miligramos, logré bajar… es mucho más sano para mi cuerpo por que ya me volví dependiente, es más sano para mi cuerpo tomarla que padecer. No quiero vivir el resto de mi vida dependiendo de un circulito".