"Fue un debut brillante, soñado, mejor de lo que pude haber imagino", expresó María Fernanda Callejón, quien anoche estrenó la obra Los vecinos de arriba en el Teatro del Sol 2, de Villa Carlos Paz. Acompañada en las tablas por Esteban Prol, Adriana Salonia y Gastón Ricaud, la actriz marcó con este estreno su primera temporada en la villa serrana, que es, además, su ciudad natal.
El legado continúa, con actores que se prepararon, se perfumaron, arengaron, hicieron su ritual y salieron a a darlo todo en un escenario donde las maderas tienen tanta memoria como aplausos. Así fue como en el Teatro del Sol 2, cuatro personajes salieron al escenario bajo un silencio que cualquier artista agradece.
Adriana Salonia es Ana, una mujer soñadora, dulce, trabajadora, que vive para su familia y con falta de amor. De pronto llega su marido, Julio (Gaston Ricaud), malhumorado, ermitaño y solitario. La comedia empieza a elevarse cuando de repente caen los vecinos de arriba, Ana (María Fernanda Callejón) y Salva (Esteban Prol), amantes del sexo y apertura mental en juegos de parejas, que llegan con una propuesta que a sus vecinos les cambiará la vida.
La comedia, que la rompió en el invierno pasado en Buenos Aires, es brillante y única. Una obra de Cesc Gay, con la adaptación de Alejandro Orlando, bajo la dirección de Fabián Vena, asistente de dirección Iván Romero Sineiro, productor general José Luis Letona y productor asociado Karly Bessone. Sin dudas la comedia tiene todos los condimentos de un éxito.
Por eso, la pregunta es: ¿Qué serías capaz de hacer para salvar tu matrimonio o pareja? ¿Serías capaz de cambiar hábitos para encender la llama en tu pareja después de tantos años juntos? Todo eso y mucho más en Los vecinos de arriba, que con una sala de pie dieron inicio a la temporada teatral 2023 en Villa Carlos Paz, proponiendo que el espectador se vaya contento de haber disfrutado una comedia y un mensaje para reflexionar en pareja o con amigos.
Para María Fernanda Callejón no fue un estreno más de los muchos que ha hecho a lo largo de su carrera artística sino uno muy especial puesto que estaba debutando en su ciudad natal y, además, en la platea se encontraba una presencia muy importante: la de su papá: Osvaldo.
El señor Callejón es un vecino muy reconocido en la villa turística ya que vive allí de toda la vida y fue pionera en el área de turismo de Carlos Paz y la zona. Una vez que finalizó la función, el hombre aplaudió de pie y luego bajó a camarines a felicitar a su hija. También estuvo Sandra Callejón, la hermana mayor de María Fernanda quien también es actriz. "Hace una semana me instalé para trabajar con todo y mis lágrimas son de emoción. Me hubiese gustado que estuviera Giovanna hoy pero le tocaba con su papá la estoy esperando para que venga el 6 de enero", contó.
Emocionada hasta las lágrimas, María Fernanda abrazó a su viejito post función y no pudo contener la emoción. "Lo amo y que esté acá me da años de vida", expresó la actriz, sumamente conmovida. Luego se fueron a cenar con todo el elenco y terminaron la noche brindando por una gran temporada. Los vecinos de arriba se presenta de martes a viernes a las 22.30 en el Teatro del Sol, las entradas a $3000 se adquieren en Autoentrada y en la boletería del teatro.
"Es un lujazo hacer esta obra dirigida por Fabián Vena y con esta versión que es brillante. Es una comedia éxito en todo el mundo y vinimos con muchísimas expectativas a trabajar a Carlos Paz. Ni yo puedo creer que estoy actuando acá, en mi ciudad. Tiene tanto significado actuar en este teatro por el Negro Cava, el dueño, fue mi jefe muchos años cuando era pequeña. Me daba trabajo, fui instructora de patín, atendí una zapatería, una heladería, un local de ropa y fui boletera de este teatro. Recuerdo que en esa temporada estaban Andrea Del Boca y Silvestre acá. Todo lo hacía el Negro para pagarme y que pudiera tener mis estudios de una clase con un dramaturgo cordobés que ya no está entre nosotros, Lisandro Selva. Todo era para pagarme mis clases e ir a estudiar. ¡Hoy estar acá no lo puedo creer. Es tan lindo y estoy tan feliz!", expresó Fernanda.
Fotos: Luis Varela