ENTREVISTA ÍNTIMA

La confesión de Sofía Macaggi: "Todavía no se me despertó el deseo de ser madre"

La modelo, actriz y periodista volvió de hacer temporada en Carlos Paz con la comedia Una noche en el hotel y antes de subirse a la gira de teatro, habló de todo con Pronto. ¿Por qué no se imagina con hijos? Su palabra.

Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Diosa por naturaleza, Sofía Macaggi (34) luce más linda que nunca. Modelo, bailarina, actriz y periodista, demostró que es multifacética y que puede ponerse seria para dar información en el noticiero de América -donde estuvo trabajando hasta el año pasado-, puede caracterizarse y divertir con coreografías en Bienvenidos abordo y también jugar un rol de comediante sobre el escenario, como lo hizo la última temporada en Carlos Paz con la comedia Una noche en el hotel.

Tras casi tres meses actuando en el Teatro del Lago de la villa serrana, junto a Pedro Alfonso, Georgina Barbarossa, Pachu Peña, Cachete Sierra, Rochi Igarzábal y Camilo Nicolás, Sofía regresó a Buenos Aires y habló de todo con Pronto. “La última temporada en Carlos Paz la había hecho en 2012, con la obra Despedida de casados, y en este tiempo no había vuelto a trabajar en la ciudad. Amé hacer temporada una vez más”, se entusiasma Sofi.

-¿Cómo viviste este regreso a las tablas?

-Con mucha ilusión; tenía muchas ganas de volver a subirme al escenario. Si bien no trabajaba en Carlos Paz hacía diez años, sí estuve en Mar del Plata y luego me aboqué a la televisión, con mis trabajos en América en distintos programas, como Infama, Secretos verdaderos, Buenos días América y las distintas ediciones del noticiero. En los últimos años estuve muy metida en la tele y por eso no podía hacer temporada de teatro.

-¿Cómo te llegó la propuesta?

-Me llamaron de la productora DABOPE, me encantó la propuesta y no lo dudé. Pedro hace diez años que viene a Carlos Paz, la gente lo ama y siempre hace éxitos. Cuando me enteré cómo era el elenco, me gustó la idea de poder compartir la temporada con artistas tan importantes. Por suerte, nos está yendo bien y siempre Pedro está entre los primeros puestos. Se rodea de súper artistas y estar en la compañía es un honor. Es un gran aprendizaje.

-Se nota tu disfrute.

-¡No sabés lo bien que la pasamos! La comedia es recontra divertida y cuando me quedo entre las patas del escenario, la miro y me sigo riendo. Incluso lo que se generó con el grupo es hermoso y abajo del escenario nos llevamos como una verdadera familia. Son varios meses de trabajo y adoro a todos mis compañeros. Eso hace que la temporada sea más hermosa aún.

-¿Compartiste el camarín con Rochi Igarzábal?

-Sí. Eso lo elegimos nosotras. A Rochi no la conocía en persona, nos cruzó un amigo en común antes de comenzar los ensayos, nos presentó y fue inmediata la buena onda. No bien llegamos al teatro, a pesar de que había muchos camarines libres, tuvimos ganas de compartir el nuestro y prepararnos juntas para salir a escena. Armamos una re linda amistad, compartimos momentos fuera del teatro e hicimos mucha base en la casa de Georgina, que nos recibía con los brazos abiertos. A Lupe, la hija de Rochi, la amo. ¡No puede ser tan linda!

-Tenés un vínculo especial con los chicos, ¿se te pegan?

-¿Sabés que sí? Tengo re buen feeling con los más chiquitos. Incluso Lupe y Olivia, la hija de Pedro y Paula, se armaron una especie de camarín al lado del mío y me imitan cuando me maquillo. Usaban sus maquillajes y se iban maquillando a la par mía. Como mi personaje usa brillitos porque hace hipnotismo, las nenas quedaban fascinadas y se ponían el mismo tercer ojo que yo. Me encariñé mucho con todos los niños. No sé por qué pero siempre tuve mucho feeling con los chicos.

-¿Cómo podés combinar a la actriz con la periodista?

-Creo que todo puede convivir perfectamente en la misma persona. Y todo lo que he hecho me hace ser quien soy. La soltura que uno adquiere sobre el escenario es la que después te permite manejarte sin problemas frente a cámaras. Lo que uno va estudiando y se va preparando suma y la experiencia es un plus que te ayuda siempre. Voy haciendo distintos proyectos que me van entusiasmando y cuando aparece algo que me gusta, lo hago. Está bueno saltar del teatro a la tele para no aburrirme y estar activa.

-Hace poco te visitó tu hermana, Paula, que vive en Europa.

-Sí, ¡fue tan emocionante! Hace poquito compartí en las redes sociales que ella vino de sorpresa a Buenos Aires porque lleva dos años viviendo afuera y la extrañábamos muchísimo. Se fue a vivir afuera con su novio, después llegó la pandemia y se complicó vernos. Es una hermana con la que tengo un vínculo muy cercano, nos criamos juntas y un día de sorpresa me tocó el timbre. Hacía dos años que no la veía en persona y casi me muero de la emoción. ¡Realmente pensé que me moría y se me iba a parar el corazón! También vino a Carlos Paz a verme y luego regresó a España.

-¿Cómo fueron esos dos años sin verla?

-Difíciles pero por suerte gracias a las videollamadas uno puede estar más cerca del otro, a pesar de las distancias físicas. Con toda mi familia fue casi un año por la pandemia porque ellos estaban en Tandil y yo en Buenos Aires pero con Paula fue mucho más tiempo y moría de ganas de verla. Fue hermoso ese reencuentro y cada vez que miro el video lloro de nuevo. Me emociona todo lo que pasó en ese segundo.

-Contaste que de adolescente sufriste anorexia y cómo fue tu lucha para sanarte. ¿Te siguen escribiendo chicas por ese tema?

-Sí, mucho. No solo chicas sino también chicos y sus familias. En lo particular, por suerte es algo que pude transitar y sanar. Fue liberador contarlo y recibo constantemente mensajes de personas que lo están atravesando y también de mamás y familiares que no saben cómo acompañar y ayudar a quienes sufren trastornos alimenticios. Desde mi experiencia, trato de aconsejar o simplemente de acompañar.

-¿Qué vínculo tenés con la estética?

-Soy coqueta, me gusta estar y verme bien, siempre priorizando la salud. Amo hacer deportes y practico distintas disciplinas desde muy chiquitita, desde los cinco años. El deporte es parte de mi vida, lo disfruto, me gusta y me hace bien. Eso lo tengo incorporado en mi día a día. Me gusta arreglarme, maquillarme y hasta tengo mi línea de maquillajes: Sofi Macaggi make-up. Es un emprendimiento propio que va en base a lo que a mí me gusta.

-¿Surgió como un plan B por la inestabilidad de tu profesión?

-En realidad, surgió de curiosa y arranqué hace dos años, antes de la pandemia. Produzco todos los productos que vendo aquí, en la Argentina, y es por venta online. Además, tengo distribuidores en todo el país. En el verano dejé a una persona que me ayudó desde Buenos Aires con la logística. Es un emprendimiento que me gusta y es un alguito más que tengo en mi día a día. Lo voy haciendo, lo mantengo y aunque es difícil producir en la Argentina, creo productos de calidad y eso hace que la gente vuelva a comprar una vez que los probó. La calidad y la industria nacional son los sellos que distinguen a la marca.

-¿Entrenás mucho?

-Soy muy constante porque lo disfruto, me gusta y necesito ir al gimnasio. Es liberador, conecto con otras cosas y acá en Carlos Paz voy al gimnasio. También me enamoré de la costanera y salgo mucho a correr por ahí. Me hace súper bien entrenar y voy día por medio porque el teatro es agotador y nos acostamos súper tarde. Entonces, tengo los horarios cambiados y me voy adaptando a eso.

-¿Estás de novia?

-No, estoy soltera hace ya un tiempo y muy bien así. Estoy disfrutando de la soltería y cuando tenga que llegar el amor nuevamente, llegará. Me gusta estar en pareja siempre y cuando esté bien y encuentre a un compañero. De todos modos, le encontré al gustito a estar sola y no me desespera.

-¿Qué buscás en un hombre?

-Que sea compañero, que sea par y nos acompañemos en todo. La idea es que sea presente y que podamos acompañarnos mutuamente en nuestros proyectos. Eso es lo más importante. La parte estética cuenta pero no es fundamental; va más allá de eso.

-¿Te presiona el paso del tiempo respecto a la maternidad?

-No, cero. Por el momento, no tengo el deseo de ser madre. Esto es lo que me pasa hoy: no me veo mamá. Tal vez más adelante sí pero no lo sé. No tengo el deseo de ser madre ni estando en pareja ni como madre soltera. Sí me llevo súper bien con los chicos pero los de otros, ¡no míos!

-¿Ni de chica soñabas con ser mamá?

-No, jamás. Nunca tuve ese deseo tan marcado. Sí de construir mi familia con otra persona y estar en pareja pero no deseo ser mamá. Tal vez más adelante se me despierte ese bichito pero hoy por hoy prefiero disfrutar de los niños ajenos. Casi todas mis amigas tienen hijos y acompaño desde ese lugar. No lo descarto pero hoy no me veo en ese rol.

-Ganaste un concurso de peinado en Telefe, ¿con quién te vas a ir de viaje a Nueva York?

-¡Aun no lo sé! Lo tengo pendiente, por supuesto. Pero no sé con quién me iré ni cuándo. Cuando recibí el premio, ya estaba planeando la temporada para Carlos Paz, ahora vendrá la gira con la obra y no pude armarlo aún. Quizás pueda viajar cuando termine con la gira, más hacia fin de año pero todavía no lo sé.

Nicolás Peralta / Fotos: Luis Varela

La entrevista completa con Sofía Macaggi y otras más están en la edición digital de Pronto del mes de marzo y se puede descargar y leer de manera gratuita haciendo click en este enlace