SIMILITUDES

El conflicto que vivió Gerardo Rozín con Telefe por El primero de nosotros y la impactante conexión con la historia

En Socios del espectáculo contaron que la idea era del recordado conductor y tuvieron que arreglar en medio de su enfermedad. Por otro lado, que su caso se parezca tanto al del personaje de Vicuña genera escalofríos.

Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

El lunes 21 debutará en la pantalla de Telefe El primero de nosotros. Una tira que tendrá a Benjamín Vicuña, Luciano Castro, Paola Krum, Damián De Santo, Jorgelina Aruzzi y Mercedes Funes como protagonistas. De antemano, se presenta como una variante de historias que se entrelazarán y que prometen.

Según se pudo ver en los avances, el personaje de Vicuña, en un momento, le descubren un tumor cerebral. Los médicos le dicen que no tiene cura y que solo pueden mejorarla la calidad de vida hasta el final de sus días. A partir de allí, la necesidad de dejar todo organizado y compartir el mayor tiempo posible con su hija, que vive con su mamá, de quien está separado.

El 11 de marzo falleció Gerardo Rozín y luego de esto, se conoció de su tumor, de una historia similar a la de Benjamín en la ficción. ¿Coincidencia? Según contaron en Socios del espectáculo, el libreto lo escribió Rozín y su amigo, el director teatral Alejandro Tantanian. Lo habrían presentado, pero parece que no fue aceptado. Más allá de esto, la historia fue volcada al papel antes de que a él le detectaran la enfermedad, por eso el impacto de la coincidencia.

Sin embargo, en los últimos meses la usaron o al menos partes de la historia, con algunas modificaciones, pero con un guión similar al fin. Esto hizo que Gerardo, ya enfermo, tuviera que lidiar con un reclamo para que le pagaran su parte. Al fin y al cabo, más allá de que no era tal cual, se le parecía.

El primero de nosotros (Foto: Telefe)

“Lo cierto es que ese argumento partió, con algunas modificaciones en el medio porque era una chica la protagonista, en la cabeza de Gerardo Rozín. Por eso digo de las vueltas tremendas, de las paradojas tremendas de la vida”, comentó Rodrigo Lussich.

Por su parte, Adrián Pallares agregó: “O coincidentemente, porque estaba por un lado el libro y había otro también... Eran proyectos paralelos pero que tenían una similitud, por eso después hubo que hacer un arreglo económico”.

Finalmente, revelaron cómo quedó la situación tras el tire y afloje. “El canal le pagó 50 mil dólares a Gerardo Rozín por los derechos de esa idea que originalmente fue suya y que, después, se adaptó de otra manera. Y que llevó a una negociación interna que nunca se supo”.