PASARON 3 AÑOS

Natacha Jaitt: habló por primera vez su amigo, testigo de su muerte, y dio datos reveladores

Raúl Velaztiki Duarte regresó al lugar de los hechos acompañado por Telenoche. Frases desgarradoras en la búsqueda de Justicia.

Créditos: Eltrece
Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

El 23 de febrero de 2019 falleció Natacha Jaitt. Pasaron tres años y sus familiares todavía siguen pidiendo Justicia. La autopsia reveló que su deceso fue por una falla multiorgánica. En el informe se agregó que esa noche había consumido alcohol y cocaína.

Lo que siempre resaltaron los que hablaron por teléfono con ella horas antes es que fue al salón Xanadú, en la zona de Villa La Ñata, por cuestiones laborales. Tenía una reunión por un supuesto proyecto. Pero algo pasó en el medio para que ella se haya tenido excesos de sustancias prohibidas.

Su hermano Ulises Jaitt sostiene que fue obligada para que se diera el abrupto final ya que "tenía mucha información de gente poderosa". Sin ir más lejos al día de hoy, mensajes que en su momento escribió en sus redes sociales, hoy son profecías que se cumplen.

En un informe para Telenoche, su amigo Raúl Velaztiki Duarte regresó al lugar de los hechos. “Acá se cometieron dos delitos muy graves: el de la facilitación de consumo de drogas a título oneroso y la facilitación de la prostitución”.

Luego, él que fue testigo presencial, porque estuvo ahí, agregó en la charla con el periodista Rolando Barbano: “Ella se murió en 26 minutos y hay un responsable de eso. A mí me llamó la atención que, cuando nos recibió, Gonzalo Rigoni nos dijo ‘hay algunos amigos, ¿tienen algún problema con eso?”.

Enseguida retomó Velaztiki Duarte: “Claramente, esas dos personas que había no estaban invitadas a la reunión. Surgió en las declaraciones que hay imágenes en las que se la ve consumiendo. Si me preguntás, yo creo que ella fue incitada al consumo. Yo no estoy acusando, yo estoy describiendo. Ella estaba en este lugar donde terminó muriendo, y con ella estaba Gonzalo Rigoni”.

“Me fui al lugar donde la vi por última vez con él (Rigoni), y había un escobero. Lo abro y ahí estaba su mochila en el piso, y ahí comprendí que lo que estaba pasando ahí no era bueno. Abrí la mochila y encontré el teléfono y ahí es donde empezaron a decir que yo quise robarlo”, agregó el amigo de Natacha.

Inmediatamente habló de lo que él cree que intentaron como cuartada cuando llegó la policía. “Yo lloraba y todo el tiempo me preguntaban por ‘El Manco’. (…) Cuando yo abrí la mochila de Natacha no había dinero, pero la policía dice en el acta que se secuestro la mochila y que ahí había 400 dólares y 22 mil pesos”.

“Creo que había una intención de dejarla a ella como responsable de su muerte y a mí en esa posición de entregador de mi amiga. Se muere una mujer y no pasa nada. ¡No pasa nada! ¡Se murió una mujer y no pasó nada!” cerró Raúl.