ENTREVISTA

Su trabajo con Francella, efectos especiales y actuar después de la pandemia: Peto Menahem habló sobre su experiencia en "Granizo"

Pronto habló con el actor y humorista sobre el estreno de la nueva película de Netflix, que llega a la plataforma este 30 de marzo.

Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Este miércoles 30 de marzo Granizo llega a Netflix. El nuevo estreno nacional de la plataforma está dirigido por Marcos Carnevale y tiene como figura principal a Guillermo Francella, que está acompañado por Romina Fernandes, Peto Menahem, Laura Fernández, Martín Seefeld, Nicolás Scarpino, Norman Briski, Viviana Saccone, Pompeyo Audivert y Eugenia Guerty.

La película cuenta la historia de Miguel Flores, un famoso meteorólogo de televisión que se convierte de un día para el otro en el enemigo público número uno de los porteños cuando falla al prevenir una terrible tormenta de granizo. La situación lo obliga a huir de la gran capital de Buenos Aires para encontrar refugio en su ciudad natal en Córdoba, donde se reconectará con su hija. 

Granizo tiene también personajes como el de Peto Menahem, que encarna a un taxista fanático de Flores, que, después del pronóstico fallido, se encuentra completamente enojado y desilusionado. 

Pronto habló con el actor y humorista, quien contó cómo fue su experiencia al rodar la película y trabajar con Guillermo Francella y Marcos Carnevale


 

-¿Cómo fue para vos la experiencia de Granizo?

-Fue divina, por muchos motivos. Primero, me gustó siempre mucho el proyecto, el guion me gustó muchísimo, y cuando tenés una historia que está buena, que está bien contada y encima cuando te toca un personaje que está buenísima, tenés muchas ganas de hacerlo. Por otro lado, hacerlo con gente querida, con amigos, eso ya es mucho más. Particularmente con Marcos (Carnevalle) y con Guillermo (Francella) nos conocemos desde hace mucho tiempo, hicimos muchas cosas juntos, así que a mí me encanta trabajar con ellos, y con todos los que trabajé. Estar en una escena con Norman Briski fue un sueño para mí, es uno de mis referentes. Después, conocerla a Romina Fernandes, fue un gran hallazgo, nos hemos quedado muy buena onda. Disfruto mucho del trabajo de todos mis compañeros, están todos extraordinarios, una lástima no haberme cruzado con todos en las escenas. Esta película la íbamos a grabar antes de la pandemia, y todas esas alegrías ya las tenía antes, pero la cuarentena la vivimos con mucha tristeza, entonces cuando me llamaron para decirme que la íbamos a hacer, imaginate la alegría extra. Era volver a la vida, vencer a la pandemia, volver a ver a la gente, fue una gran alegría


 

-Tu personaje se ve afectado por el pronóstico de Flores en lo material y en lo emocional también, y una de las escenas más fuertes que tenés en la película es con Guillermo Francella en su casa, ¿Cómo fue rodarla y trabajar con él? 

-Estuvo buenísimo, la escena la ensayamos un montón, toda la peli se ensayó mucho, tanto Marcos como Guillermo fueron muy rigurosos en encontrar un tono. A mí me gusta mucho trabajar con Guillermo, creo que es mutuo, nos sentimos muy bien y cómodos trabajando juntos. Nosotros hicimos tele, teatro y cine, en teatro trabajamos como compañeros y después como director y actor, él me dirigió magistralmente en Perfectos desconocidos, tenemos muchas horas juntos, mucho escenario, y hay una comodidad muy grande trabajando juntos, por lo menos para mí. Me gusta mucho como trabaja él, es un animal. Esa escena estuvo buenísima, es un encuentro muy esperado, recuerdo que la grabamos y estábamos muy cansados, fueron muchas horas en grabar esa escena, y sin embargo no se nota, porque había mucha comodidad de nosotros trabajando juntos.

 


 

-Ahora se estrena Granizo, en unos días más la segunda temporada de Casi Feliz, después de todo lo que fue la pandemia, ¿Qué sentís ahora ante tantos estrenos de ficción?

-Mucha felicidad, alegría, eso se siente. Un poco por el tema de la pandemia, por salir y seguir. Pero si no hubiera habido pandemia también estaría feliz, me gustan mucho estos proyectos en particular, me gustan por los proyectos en sí, pero además tengo una relación muy estrecha con los que la hacen, tanto con Marcos y Guillermo, como con Seba (Wainraich), Seba es uno de mis grandes amigos, es un hermano, estar en la temporada 2 de Casi feliz fue una fiesta total. 

 

-Entre tantas opciones que hay en las plataformas, ¿Por qué la gente le tiene que dar una oportunidad a Granizo? 

- Porque es una película diferente, por cómo aborda los temas que aborda y porque yo no he visto en el cine argentino una película con ese nivel de efectos especiales, que va a ser todo un tema y toda una sorpresa. Yo creo que no hay cine catástrofe de ese nivel en el cine argentino, y sobre todo en una comedia.