SU DESCARGO

Sofía Pachano rompió el silencio y fue a fondo sobre su polémica salida de Cocineros argentinos: "Fue muy doloroso no estar más en el programa"

La actriz estuvo un año al frente del ciclo de cocina de la Televisión Pública pero de un día para el otro desapareció y no se despidió del público. En medio de los rumores de escándalo, ¿qué fue lo que pasó? La palabra de Sofía.

Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Un mes y algunos días pasaron de la inesperada baja de Sofía Pachano de la conducción de Cocineros argentinos, el programa de cocina de la Televisión Pública. Un mes y medio en el que la hija de Aníbal Pachano y Ana Sans se guardó al silencio y no dijo nada, mientras los programas de chimentos especulaban con un verdadero escándalo puertas adentro del canal estatal.

En su momento, la inesperada baja del ciclo de la actriz generó muchos dimes y diretes y se especuló largo y tendido en los programas de espectáculos sobre el supuesto portazo que habría dado Pachano antes de desaparecer de la pantalla. “Lo dejó la semana pasada, nadie entendía nada, nadie comprendía porque ella la pasaba bien, estaba todo bien. Y de un día para el otro dijo ‘no voy’, hubo que llamar a un reemplazo”, sostuvo Adrián Pallares en Socios del espectáculo. Pero la artista no habló y dejó pasar el tiempo.

En las últimas horas, una seguidora le exigió explicaciones sobre por qué se había bajado de Cocineros argentinos y la actriz le dio una respuesta a medias, intentando calmar un poco las aguas. Pero algo le quedó haciendo ruido a Sofía y finalmente decidió romper el silencio. ¿Qué hizo? Miró a cámara y se sinceró con sus seguidores de Instagram a través de una seguidilla de historias en las que dio su versión de los hechos.

"Me vienen preguntando por Cocineros argentinos, acá les explico un poco", anunció la actriz y arrancó: "Claramente ya no soy parte de Cocineros argentinos,. No dije nada antes porque estaba medio sensible por otras cosas internas que a ustedes no les van a importar. Para mí fue muy doloroso no estar más en el programa, que fue un programa en el que estuve un año y eso es un montón. Recibí un montón de mensajes de cariño de todos ustedes, que les gustaban las recetas que compartía, la filosofía del vegetarianismo y de recetas veganas que les llevaba a gente que sigue ese camino".

"Pero bueno las cosas a veces llegan a su fin, ese fue el caso y cuando se cierra una puerta, se abre otra. En general pasa eso en la vida y mañana arranca Masterchef La revancha así que me van a poder ver ahí", anticipó.

Se hizo un tiempo para agradecerles a algunos de sus ex compañeros. "Por otro lado quiero agradecerle a Lucho que es un amigo, a Gladys, a Madame, al Mono: aprendí muchísimo de ellos y me ayudaron mucho durante el año a conducir, que no es fácil. Conducir un programa en vivo, chicos, no es fácil y aprendí un montón. Me llevo experiencias, productores y todo lo que aprendí no lo puedo creer. Fueron kilómetros recorridos gratuitos porque la experiencia que tuve fue una locura".

Antes de cerrar, se lamentó no haber podido decirle adiós al público frente a cámaras. "También agradecerles a ustedes y pedirles perdón porque no les contesté antes a todos los mensajes que me mandaron. Perdón, de verdad, no podía. Me hubiera encantado hacer una despedida del programa en vivo, lo pedí en su momento y y no se pudo. Así que ya tomé las cartas del asunto y me despido por acá de ustedes. Gracias por sus mensajes de cariño y me hubiera encantado despedirme en vivo pero ya está", cerró, un tanto triste y resignada.